Es el sucesor de Neymar: el fichaje que el Barça ya ha cerrado
Está al caer
En el Barça no descuidan la planificación para la próxima temporada, y ya va cogiendo forma la plantilla de la que dispondrá Quique Setién. Siempre y cuando siga como entrenador, claro está, algo que todavía no está confirmado, pero que, en principio, así debería ser, pues su contrato se extiende hasta 2022. De momento, el primero que está al caer es Lautaro Martínez.
En muchos medios dan por segura su llegada, y salvo sorpresa de última hora, se anunciará en cuestión de semanas. Lo único que queda por saber es cuanto pagarán al Inter de Milán. Junto a él, deberían de llegar Miralem Pjanic y Mattia de Sciglio, desde la Juventus de Turín, si bien el acuerdo todavía está lejano, pues se baraja el intercambio de cromos con varias piezas.
Otra contratación que también se atreven a dar por hecha es la de Gustavo Maia, del que también se ha escuchado hablar en las últimas semanas. A sus 19 años, Josep María Bartomeu ya ha comunicado al club poseedor de sus derechos, el Sao Paulo, que ejecutará la opción de compra de la que dispone, valorada en cerca de cuatro millones de euros. Solo falta el anuncio final.
De este modo, intentarán seguir los pasos del Real Madrid, que ha reclutado a varios talentos ‘canarinhos’ en los últimos años. En pretemporada, podremos ver en acción al joven atacante, que puede jugar como referencia en punta o caído en cualquiera de las dos bandas. Destaca por su velocidad y su habilidad con el balón, y su potente tren inferior, pues mide 169 centímetros.
Aunque el plan pasa porque refuerce el filial, bien en Segunda División B o en La Liga SmartBank. Eso si, dependiendo del rendimiento que ofrezca en los amistosos, tampoco se descarta que salga cedido a un conjunto de La Liga Santander.
Veremos.