Es el ‘plan B’ a Neymar Junior: Bartomeu tiene una sorpresa galáctica

No es el único objetivo

Neymar Junior es la gran prioridad del Barça de cara a verano, una vez más. Igual que el verano pasado, trabajarán día y noche para conseguir su regreso, el cual se quedó muy cerca de producirse hace unos meses. De hecho, el astro del Paris Saint-Germain forzó e hizo lo imposible, llegando a declararse en rebeldía, algo que no dudará en volver a hacer.

Pero en la directiva son conscientes de que ni mucho menos será sencillo conseguir su traspaso. Leo Messi insiste y pide que hagan lo que tengan que hacer, pero, por si acaso, ya se barajan alternativas. Lautaro Martínez no entra en esta lista, pues su contratación es completamente independiente y paralela a lo que suceda con el canterano del Santos.

El ‘plan B’ al ‘canarinho’ es Mikel Oyarzabal, cuya progresión no pierden de vista desde hace tiempo. Valoran la madurez que tiene, y el liderazgo que le ha hecho ser capitán de la Real Sociedad este curso, debido a la grave lesión de Asier Illarramendi, que no ha podido jugar más que unos pocos choques. Todo, recordemos, con solamente 22 años, que serán 23 en abril. 

Pero, pese a su corta edad, ya suma una gran experiencia en La Liga Santander, pues irrumpió en la élite con apenas la mayoría de edad cumplida. Ya es internacional absoluto con la selección española, con la que acudirá a la Eurocopa, salvo sorpresa, y el pasado verano se proclamó campeón del Europeo sub 21. Y pronto espera agrandar su palmarés con la Copa del Rey, donde ya está en la final.

A su velocidad, su verticalidad y su clase se le suma su polivalencia, pudiendo actuar como mediapunta, por cualquiera de las dos bandas, e incluso como falso nueve. Y su cláusula de rescisión, de 80 millones de euros, le convierten en un objetivo asumible.

Ojo.