Es oficial: Luis Suárez, adiós a Uruguay ¿y reencuentro con Leo Messi?
El delantero charrúa podría verse las caras de nuevo con su amigo y excompañero en el Barça
El presidente de Club Nacional, José Fuentes, hizo oficial unos días atrás la salida de Luis Suárez del conjunto uruguayo conforme finalice la campaña en el país. Esto, a diferencia de las grandes ligas europeas, implica que el charrúa quedará libre a partir del próximo 1 de enero y, por ende, esta declaración de intenciones respecto a su futuro profesional cada vez acerca más una posibilidad que ya empezó a sonar con fuerza antes de que apostara por regresar a su país tras dejar el Atlético de Madrid: el Inter de Miami.
David Beckham, quien es copropietario del cuadro estadounidense, está comenzando a teñir de estrellas una plantilla que quiere convertirse en referente en la MLS y, tras la llegada de Gonzalo Higuaín hace algunas campañas atrás, Luis Suárez podría ser el próximo en aterrizar tras abandonar Uruguay.
Según la información que manejamos en Don Balón, la retirada no es una posibilidad abierta aún para el ariete a pesar de sus 35 años de edad, sobre todo porque sabe que el propio Beckham podría brindarle el último gran regalo a su carrera profesional: reencontrarse con Leo Messi, el compañero con el que más ha brillado en su trayectoria como profesional y una persona con la que guarda una relación de lo más especial fuera de los terrenos de juego.
‘La Pulga’ también finaliza contrato con el PSG esta temporada, pero a diferencia de Suárez este lo hará el próximo de 30 de junio de 2023. Eso sí, la renovación no es una opción abierta en el Parque de los Príncipes, y esta posibilidad de juntarse de nuevo con el atacante uruguayo podría despejar de forma vertiginosa todas las dudas surgidas respecto al futuro de Messi.
Es cierto que Joan Laporta, presidente del Barça, ha dejado entrever su idea de que el rosarino regrese al Camp Nou para disputar los últimos años de su carrera, pero este no facilitará en absoluto su vuelta al club y, atendiendo a la mermada situación económica del club, esta opción cada vez se antoja más complicada.
Por ello, Messi parece tener decidido, no solo abandonar el PSG, sino dejar atrás su carrera en Europa, siendo el Inter de Miami, a día de hoy, uno de los destinos potenciales que tiene el jugador entre manos, un destino que podría ganar muchas papeletas si Beckham garantiza el reencuentro más deseado por el delantero de 35 años: volver a compartir vestuario con Suárez.