‘Es el Neymar barato’: la opción que el Barça estudia detenidamente

No descartan ir a por él

Neymar Junior era, es, y seguirá siendo el objetivo prioritario del Barça de cara a este verano. Harán lo imposible por conseguir su fichaje, y tirarán de billetera sin pensárselo dos veces. Pero obviamente no pueden jugárselo todo a una carta, motivo por el que también tienen otro galáctico, en una operación paralela: Lautaro Martínez, del astro del Inter de Milán.

Eso si, su llegada es independiente a la del jugador del Paris Saint-Germain. Pase lo que pase, el argentino llegará. Pero no querían quedarse sin, al menos, un fichaje estrella para verano, después de que el año pasado se quedaran con la miel en los labios por repescarle. Estuvieron cerca, incluso su vuelta se llegó a dar por hecha, pero no fue posible, debido a las elevadas exigencias económicas.

Volverán a probar suerte, eso seguro. Pero no se quedarán de brazos cruzados si las cosas no salen como se esperaban. Y varios agentes ya le han trasladado a Josep María Bartomeu una alternativa a la llegada del canterano del Santos. Su nombre es Everton Soares, y, aunque todavía puede ser un semi desconocido, fue una de las sensaciones de la pasada Copa América. 

Nadie contaba, ni siquiera, con su presencia en la convocatoria de Tite. Pero premió su buen hacer en el Gremio de Porto Alegre, donde compartió vestuario con Arthur Melo, y se lo llevó. Y no solo acabó la cita siendo titular indiscutible, si no que fue una de las grandes estrellas y de los máximos goleadores del certamen. Algo que le valió para tener ofertas de Europa.

Finalmente, optó por seguir un año más en Brasil, pero ya ha decidido dar el salto, a sus 24 años. Muchos le comparan a Neymar, si bien, lógicamente, su fichaje sería tremendamente más barato, pues costaría cerca de 35 millones de euros.

El Barça le tiene en la agenda.