Es el nuevo entrenador candidato a los banquillos mas top de Europa
Su vuelta ha sido a lo grande y los grandes se vuelven a acordar de él
Es un viejo conocido en España: Jorge Sampaoli. El técnico, que acaba de firmar por el Olympique de Marsella, se ha comprometido con los franceses tras su estancia de dos años en el fútbol brasileño (el Santos y el Atlético Mineiro) en el que no ha logrado el éxito que esperaba (un título regional con el Mineiro en 2020) y que vuelve a Europa para quitarse una espinita que le ocasionó su salida del Sevilla hace ya casi 4 años.
El que fuese seleccionador de Chile (su mayor éxito llegó con la roja en 2015 cuando ganó la Copa América) estuvo un año en Sevilla, en la temporada 2016-2017, pero la llamada de la selección argentina provocó que la estancia de Sampaoli en Europa se cortase de cuajo en verano de 2017. Desde entonces, el peculiar entrenador nacido en Casilda, Santa Fé, no ha vuelto a pisar el viejo continente y tenía ganas de hacerlo para saber si su sistema de juego puede triunfar también en Europa.
Ha sido llegar y besar el santo porque los marselleses llevaban 4 jornadas sin saborear la victoria y en los dos primeros partidos de Sampaoli ya en el banquillo dando órdenes, ambos duelos se cuentan por victorias, con 6 puntos de 6 posibles y muy buenas sensaciones en el campo.
La irrupción de Sampaoli ha provocado que muchos clubes se acuerden, de nuevo, de uno de los entrenadores que más ruido generaron tras el gran trabajo que este realizó en la selección chilena entre 2012 y 2016. El Real Madrid, la Juventus y el Manchester United le están siguiendo muy de cerca ante la posibilidad de cambiar de entrenadores en los próximos meses.
Es por ello que el rendimiento que el argentino saque de su nueva etapa en el Olympique será clave para su futuro inmediato: se juega tener la oportunidad en algún grande europeo que la llamada de la selección argentina truncó. Su misión principal: recortar los 10 puntos que le saca el Mónaco de Niko Kovač para poder estar en la próxima Europa League. Sampaoli ha vuelto y lo ha hecho con la intención de quedarse.