Es el favorito de Luis Enrique en el PSG, cuesta 60M y en Francia será el nuevo Jude Bellingham

La joya francesa apunta a ser un talento generacional y su renovación es clave en París

En los últimos días, en París no se habla más allá de Kylian Mbappé, la superestrella francesa es el mayor talento en el PSG y con una situación contractual más que complicada, en el Parque de los Príncipes solamente trabajan para hacer realidad su renovación. Sin embargo, si hay otro nombre a destacar (y renovar) en París, ese es el de Warren Zaïre-Emery, al que se le augura un futuro como un crack mundial a la altura de nombres como Jude Bellingham.

Renovación clave como Mbappé y más encarrilada

Pese a que el joven mediocentro acaba contrato en el próximo mes de junio, en París están mucho más tranquilos que con Kylian Mbappé. Zaïre-Emery parece tener las cosas mucho más claras que su compatriota y todo apunta a que acabará renovando tarde o temprano. Muestra de ello es que fueron las palabras de Al-Khelaïfi para Le Parisien: "Tengo confianza en la renovación de Zaïre Emery, quiero que se convierta en el Steven Gerrard del PSG". 

Tan es así, que a sus 17 años ya está más que asentado en el primer equipo del PSG donde suma un total de 1.655 minutos en lo que va de temporada, una cifra espectacular, teniendo en cuenta que solamente una lesión de tobillo lo ha dejado fuera de los planes de un Luis Enrique, que siempre que ha podido ha contado con su joya como titular, apenas 2 suplencias en lo que va de temporada en liga y Champions League, por el resto de titularidades para el galo. Cifras de auténtico fenómeno para un adolescente y del mediocentro más utilizado por su entrenador.

Valor al alza, y sigue sumando millones

La realidad es que Zaïre-Emery no hace más que crecer bajo las órdenes de Luis Enrique. La joya del PSG llegaba a esta temporada con la intención de consolidarse en el primer equipo y más allá de hacerlo, ha sido capaz de pasar de un valor de 18 millones de euros a alcanzar los 60 en apenas media temporada. Un crecimiento que solamente invita a pensar en lo mejor para una estrella en ciernes que ya apunta a ser un crack del nivel de Jude Bellingham para Francia y, si se concreta su renovación, para el PSG, que tiene, tras Mbappé, la otra superestrella del futuro del fútbol francés en sus manos.