Era el futuro De Jong, fracasó en el PSG y ahora Laporta y Al-Khelaïfi sueñan con recuperarle

El futbolista es una de las joyas con pasado en la cantera culé

La Masia ha sido para muchos la gran cantera de los clubs de la élite europea que ha formado promesas con mayor proyección, pero no todos estos jugadores han tenido oportunidades suficientes para demostrar su potencial. Uno de los casos manifiestos de esto es Xavi Simons, jugador que se llegó a catalogar como el relevo generacional de Frenkie de Jong por su misma nacionalidad y por sus similitudes futbolísticas pero que a la hora de la verdad no hizo frente a las expectativas que muchos depositaron en él.

Es cierto que, a pesar de ser una de las perlas más prometedoras e ilusionantes de La Masia, Nasser Al-Khelaïfi no dudó en realizar una propuesta a Simons tras finalizar contrato con el Barça en 2019, es decir, cuando el jugador terminó su etapa como cadete, pero en París el rendimiento del futbolista tampoco fue todo lo esplendoroso que la dirección deportiva del conjunto galo esperaba con esta apuesta y la imposibilidad de contar con un puesto importante en la primera plantilla esta temporada le condujo al PSV Eindhoven.

Giro de 180º en la Eredivisie

Y ojo, porque es aquí donde precisamente la carrera del centrocampista neerlandés ha experimentado un viraje monumental. Tras fracasar en el PSG, el futbolista de 19 años ha logrado encontrar en el PSV la regularidad necesaria para explotar al máximo sus virtudes y gracias a ello ha podido convertirse en el futbolista más importante de la plantilla neerlandesa y de nuevo en un objetivo de Joan Laporta y Al-Khelaïfi.

A tenor de la información que manejamos en Don Balón, los presidentes de Barça y PSG, respectivamente, han abierto la posibilidad de sellar el regreso del jugador, pero esta vez con un rol mucho más importante que el ostentado antes de poner fin a sus etapas en España y Francia.

Xavi Simons ha registrado en lo que va de campaña 16 goles y 10 asistencias, unas cifras francamente reseñables que han propulsado al crack al primer plano del mercado con muchas opciones de regresar a un coloso del viejo continente que pelee por los títulos más laureados.

A pesar de que el neerlandés se comprometió con su actual club hasta 2027, Laporta y Al-Khelaïfi tratarán de repescar al futbolista el próximo verano: por dinero, el PSG tiene todas las de ganar, pero la posibilidad de regresar a casa y jugar junto a su amigo De Jong podría resultar más convincente para que Laporta salga vencedor de este duelo.