Emotiva despedida en el PSG antes de Kylian Mbappé que Luis Enrique lamentará como el que más

Un emblema del club está muy cerca de abandonar el proyecto

Luis Enrique ha llegado a París para sentar las bases de un nuevo proyecto que, en medio de una reconstrucción muy significativa de la plantilla, buscará ganar la primera Champions League de su historia.

Un gran número de futbolistas de primer nivel se encuentran en la órbita de Nasser Al-Khelaïfi y el jeque catarí, por primera vez desde que tomó posesión de su cargo hace más de una década atrás, está mostrando una cara muy drástica en cuanto a la toma de decisiones. El presidente quiere deshacerse de Kylian Mbappé lo antes posible para evitar que el francés se vaya del club en 2024 sin dejar dinero y Marco Verratti, otro peso pesado del vestuario, también se encuentra en la rampa de salida.

El centrocampista italiano es el jugador de la actual plantilla que más tiempo lleva en el proyecto, pero Al-Khelaïfi quiere que abandone el club para dar paso a savia nueva que no genere tantos problemas en términos deportivos y extradeportivos.

Y ojo, porque aunque Luis Enrique no quiere desprenderse de Verratti, el mandatario está decidido a negociar su venta a sabiendas de que el italiano tiene muy buen cartel entre las ligas más prestigiosas del viejo continente en lo que supondría una despedida muy emotiva en el Parque de los Príncipes por el extenso recorrido del trasalpino en las filas del club.

Y, a raíz de esto, cabe señalar que no es el Atlético de Madrid, a pesar del empuje de Diego Simeone para hacerse con el italiano, el club que está a punto de concretar el fichaje de Verratti, sino el Liverpool. Informan diversos medios ingleses que Jürgen Klopp ha pedido explícitamente a la directiva de los reds que presente una oferta formal al PSG para tratar de concretar el acuerdo y reforzar su plantilla con un centrocampista de primer nivel que, tras las salidas de Fabinho, Jordan Henderson y Naby Keïta, tendría mucha responsabilidad en labores creativas desde el primer momento.

Es evidente que la venta de Mbappé sería la más lucrativa en el plano económico ya que este negocio podría extenderse hasta los 200 millones, pero Al-Khelaïfi y Luis Enrique también llenarán las arcas del PSG de forma sustancial con la salida del italiano, una salida que no se dará por menos de 40 millones.