El último favor de Florentino Pérez a Zidane, Benzema tiene la clave
La eliminatoria de octavos de final entre Real Madrid y PSG podría suponer la destitución de Pochettino como técnico del conjunto francés
Una de las eliminatorias más emocionantes de los octavos de final de la Champions League es sin duda alguna la que enfrenta al Paris Saint-Germain contra el Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Ambos equipos tienen muchas cuentes pendientes: El fichaje de Mbappé por parte de los blancos, la salida de Ramos a la capital francesa, el enfrentamiento contra Leo Messi por primera vez lejos del Camp Nou y también, aunque en un segundo plano, la continuidad en el banquillo francés de Mauricio Pochettino.
Es un secreto a voces que el argentino no seguirá el año que viene al frente del vestuario parisino. Todo el mundo habla de que quien dará las órdenes el próximo año a Messi, Neymar, Di María o Sergio Ramos será Zinedine Zidane. Además, según las últimas informaciones del periódico Le Parisien el PSG habría intentado destituir al extécnico del Tottenham este mismo mercado invernal y contratar a ‘ZZ’, pero el ex del Real Madrid se habría negado a asumir el mando del equipo por la proximidad del duelo contra el conjunto merengue.
Según este mismo medio, tras caer ante el Niza en la copa francesa, Leonardo tomó definitivamente la decisión de no seguir contando con los servicios del técnico argentino. Zinedine Zidane dijo que no la primera vez por la eliminatoria de Champions contra su exequipo con lo que desde el club se tomó la decisión de prolongar la continuidad de su entrenador hasta final de temporada, pero si después de la inversión realizada el pasado verano, y tras el robo de una de sus estrellas por parte del equipo que puede ser su verdugo en la competición, quizás suponga la destitución definitiva de Pochettino.
Si el Real Madrid elimina al Paris Saint-Germain en octavos Zidane ya no tendría excusa alguna para no tomar las riendas del equipo si le volvieses a ofrecer el puesto.
Benzema tiene la clave
Karim Benzema, el protegido de ‘Zizou’ en el Real Madrid, la apuesta personal de Florentino Pérez, la persona que más a apostado por el futbolista en su etapa como técnico blanco (se habla incluso de que el francés habría pedido el fichaje del delantero para la próxima temporada) podría ser quien consiga que el exentrenador del Real Madrid acabe asumiendo las riendas del conjunto parisino. Su acierto de cara a portería en la máxima competición europea podría ser determinante para que la balanza de la eliminatoria se decantase a favor de los blancos.