El secreto de Mbappé para quedarse en París: imposible para Florentino

El delantero tiene una motivación personal y no podía irse sin cumplirla

Todo el mundo daba por hecho que Kylian Mbappé jugaría en la temporada 2022/2023 en el Real Madrid. Los rumores acerca de su aterrizaje en el Santiago Bernabéu eran cada vez más grandes y parecían convertirse en una certeza, especialmente porque el francés terminaba contrato con el París Saint Germain… pero el planeta se sorprendió al ver que finalmente el delantero firmaba su renovación en la capital gala. Y aparte de la mega propuesta económica que recibió por parte de Nasser Al-Khelaïfi para que no se escapara, a Mbappé también le movió otra meta personal puramente deportiva para tomar esta decisión.

El ariete sabe que en el PSG está en casa. Se siente a gusto y muy identificado con el club, donde quiere marcar un antes y un después y no marcharse sin hacer historia. Y no solo es por el objetivo de intentar ganar la Champions League con el París Saint Germain, que también aunque sea una meta muy difícil de conseguir, sino que el francés quiere convertirse en el máximo goleador de toda la historia de la entidad. Va camino de ello y está relativamente cerca de lograr este triunfo personal que incluso podría llegar a alcanzar en esta misma campaña.

Hasta el momento, desde que llegó procedente del Mónaco, Kylian ha anotado con la camiseta del PSG un total de 170 goles. El balance goleador es espectacular en estas últimas temporadas y su bagaje se reparte entre varias competiciones. Mbappé lleva la escalofriante cifra de 118 goles anotados en la Ligue1, otros 27 en Champions League, 22 más en la Coupe de France, 2 en la Coupe de la Ligue y 1 más en el Trophée des Champions. Todos ellos hacen el total de 170 y le sitúan tan solo 30 tantos abajo del que sigue siendo el máximo goleador del París Saint Germain, Edinson Cavani, con un total de 200, cifra redonda.

Por lo tanto, Mbappé tiene entre ceja y ceja anotar más de 30 goles en esta temporada, una cifra alcanzable para un jugador de su talento, y destronar cuanto antes al uruguayo para pasar a encabezar la lista de máximos goleadores históricos. Y no solo eso, sino que tiene más cerca todavía la opción de ser el máximo artillero en Champions ya que Cavani ha anotado 30 goles en la competición continental por los 27 actuales de Mbappé. Un Kylian de récord que se ha quedado en París para batirlos todos.