El Real Madrid no luchó por él y ahora es el aliado de Neymar y Mbappé
Estaba considerado como el heredero natural de Cristiano Ronaldo
Hace ya cuatro años que salió del Real Madrid y todavía, pese a todo lo que apuntaba en las categorías inferiores del club blanco, sigue sin encontrar su sitio en el fútbol de élite europeo. Pero eso puede cambiar ya que ahora tiene a su alcance una oportunidad de oro con la circunstancia que se le abre por delante en su actual club, el Paris Saint-Germain. Por condiciones y características Jesé Rodríguez, en su etapa en el Real Madrid, estaba llamado a ser el Cristiano Ronaldo de la cantera del Madrid, pero las lesiones y su falta de continuidad le lastraron, sin embargo ahora puede ser la punta de lanza del subcampeón de Europa.
Y es que el futbolista canario se va a beneficiar de las bajas del PSG en la próxima cita liguera, la que tiene el campeón francés mañana ante Lens (21.00, hora española), por lo que puede volver a ser titular tanto tiempo después en el club que le sacó del Real Madrid por algo más de 25 millones de euros hace ya cuatro temporadas, y lo haría en sustitución de Kylian Mbappé y Neymar Junior, que están fuera por coronavirus.
Los dos positivos de sendas estrellas dejan por delante una buena oportunidad para El Bichito de conseguir consolidarse como el sustituto natural de los dos cracks, eso sí siempre en disputa con Mauro Icardi, también baja para el duelo, que actúa más en punta. Sin nadie que puede actuar por banda derecha o izquierda en el ataque parisino, a excepción del también titular Ángel Di María, Jesé está ante uno de los grandes retos de su carrera y tiene que hacerle frente en tiempo récord.
Y es que Jesé lucha no solo con Icardi y Di María por un puesto como sustituto de Mbappé y Neymar, sino que el club francés está en proceso de negociación para renovar a Choupo-Moting, el cual podría quitarle espacio en la punta del ataque e incluso volver a enviarle lejos de París, de ahí que sea crucial para él que su actuación en las próximas fechas, empezando por la de mañana, le permita ganarse la confianza de Thomas Tuchel y ganarse así un puesto en la plantilla del PSG, una de las más poderosas y con más talento del continente. Ni qué decir tiene que este posible resurgir le acercaría a la posibilidad de ganar títulos tanto nacionales como internaciones, ya que el equipo de la capital de Francia es favorito a todo.