El radar de Pochettino señala Barcelona y Turín: busca una estrella

En París se abre un intenso debate para el próximo verano con dos galácticos para un puesto

El próximo mercado se presenta idílico para el Paris Saint Germain ante la posibilidad de hacerse con uno de los mejores futbolistas del mundo para poder reforzar su plantilla. El cuadro parisino tiene en su agenda tanto a Leo Messi como a Cristiano Ronaldo, dos leyendas vivientes del mundo del fútbol que podrían optar por mudarse al Parque de los Príncipes. Por el momento, Mauricio Pochettino tiene claras sus prioridades, aunque no descarta ninguna de las opciones a día de hoy. La renovación de Neymar Júnior centra estas semanas la actualidad del gigante francés, con la situación de Kylian Mbappé cada vez más complicada. La llegada de otro galáctico para su ofensiva podría ser el golpe definitivo a Europa para conseguir su ansiada Champions League de una vez por todas.

La prioridad del PSG continúa siendo Leo Messi al tratarse de una operación a coste cero al terminar contrato con el F.C. Barcelona este verano. En el conjunto galo piensan que el argentino marcaría totalmente la diferencia en París, además de ser la gran debilidad de su compatriota desde el banquillo y de su buen amigo Neymar Júnior. Los continuos mensajes desde la capital francesa sobre su interés en el astro culé han terminado molestando en Can Barça, que con el regreso de Joan Laporta al palco del Camp Nou han dado un paso enorme para retener a su estrella. La decisión de Messi marcará el resto de condicionantes a final de temporada, sin dejar todavía ninguna pista sobre su decisión.

Por otro lado, la posibilidad de conseguir firmar a un goleador total como Cristiano Ronaldo tampoco disgusta en París, teniendo en cuenta que el PSG trató de firmarlo durante el pasado verano ofreciéndole a la Juventus de Turín una importante suma para sellar el trato. En Italia parecen tener clara la salida del portugués este mismo verano tras una nueva debacle europea en octavos de final, una condición de la que se aprovecharían en el Parque de los Príncipes para hacerse con el jugador a un precio reducido. El propio director deportivo del conjunto galo, Leonardo, ha reconocido que no descartan ninguna posibilidad a estas alturas, teniendo muy en cuenta también el Fair Play Financiero.

16 años más tarde los cuartos de final de la Champions League no contarán con ninguna de las dos superestrellas, con el futuro de ambos en el aire de cara a la próxima temporada. Según las necesidades expuestas del PSG el que mejor se adaptaría al puesto de nueve con Mbappé y Neymar ocupando los costados sería Cristiano Ronaldo, aunque la gran obsesión parisina y del propio Mauricio Pochettino continúa siendo el reclutar a Leo Messi para su equipo. La decisión del argentino marcará la ruta de operaciones a seguir en París con Barcelona y Turín señaladas en su mapa.