El PSG y Pochettino insisten en hundir al Barça: serán 25 kilos por él

La oferta ha llegado esta misma semana a los despachos del Camp Nou

El Paris Saint Germain ha vuelto a interesarse en un jugador del F.C. Barcelona de cara al próximo verano. La llegada de Mauricio Pochettino al Parque de los Príncipes ha cambiado notablemente los deseos de futuro del cuadro galo en cuanto al apartado de llegadas, con el puesto de lateral diestro como uno de sus principales asignaturas pendientes. La llegada de Emerson Royal sigue ganando enteros de cara al próximo verano, mientras en el Camp Nou necesitan urgentemente una inyección económica para paliar las deudas que se le acumulan al club azulgrana.

Un acuerdo que comienza a coger forma a pesar de que el lateral brasileño terminará la temporada en el Real Betis. El precio acordado entre ambos conjuntos rondaría los 25 millones de euros, haciéndose el PSG con un lateral con mucha proyección de cara al futuro. Competencia de primer nivel para un Alessandro Florenzi, cuya opción de compra también se planea cerrar desde París este verano tras estar cedido este curso por la Roma. Los planes de Mauricio Pochettino pasan por el carioca, a sabiendas que desde Barcelona no pondrán trabas a su salida.

Desde el cuadro azulgrana prefieren esperar para dar el visto bueno definitivo al acuerdo a las elecciones presidenciales, para que sea la nueva directiva la que decida. Una decisión que apunta a ser obligada ante la situación económica que viven en estos momentos en Can Barça, con la necesidad urgente de vender varias de sus piezas. Los planes de Ronald Koeman no se verían afectados con la marcha del brasileño, contando con Sergi Roberto y Sergiño Dest en dicha posición para la temporada que viene; con la reunión entre Leonardo y el agente del carioca señalando a su salida rumbo al Parque de los Príncipes.

El fichaje de Emerson Royal por el Paris Saint Germain parece cuestión de tiempo teniendo en cuenta todos los factores que rodean actualmente a la operación. El lateral carioca es una de las peticiones de Mauricio Pochettino de cara a la temporada que viene con el objetivo de reforzar su lateral diestro a un precio asequible con un jugador con proyección ya consolidado en Europa. Un trayecto entre la ciudad condal y la capital francesa que esperan que también recorra Leo Messi a final de curso, con el cuadro galo suspirando por el astro argentino, con otra jugada con la que terminarían de hundir por completo al Barça.