El PSG se fija en Marcelo Gallardo como sustituto de Pochettino
A la salida de Kylian Mbappé este verano se sumará la de varios futbolistas y la del técnico Mauricio Pochettino
Un verano más, el Paris Saint-Germain se encuentra inmerso en un proceso de cambio y reestructuración en su plantilla y cuerpo técnico. A la salida de Kylian Mbappé este verano se sumará la de varios futbolistas más y la del técnico Mauricio Pochettino.
Con contrato hasta 2023, el entrenador nacido en Murphy (Argentina) no cumplirá su contrato con el conjunto parisino. La eliminación en Liga de Campeones ante el Real Madrid ha pesado mucho y Nasser Al-Khelaïfi lleva desde entonces buscándole un sustituto.
En un principio sonó con fuerza Zinedine Zidane, aunque la llegada del francés a París está cada vez más lejos. Tanto es así, que L’Equipe ha informado de los nombres que el PSG maneja como reemplazo de Pochettino.
Thiago Motta, ex jugador del Paris Saint-Germain, y Joachim Löw, que ha finalizado su vinculación con la selección alemana, son dos de los candidatos que maneja Al-Khelaïfi para el banquillo del Parque de los Príncipes, aunque el principal candidato es, el también argentino, Marcelo Gallardo.
El actual técnico de River Plate es alguien a quien el jeque seguía de cerca desde hace tiempo debido a su pasado como jugador del PSG y a sus fantásticos resultados con el conjunto argentino. Su propuesta de fútbol, con un estilo ofensivo, gusta también en la capital francesa, siendo otro añadido para su incorporación.
El 'muñeco' Gallardo termina su contrato con River Plate el 31 de diciembre de 2022, después de ocho años en el club 'millonario', etapa donde lo ha devuelto a los más alto del fútbol argentino y sudamericano. El próximo final de su contrato hace factible una salida este verano para encabezar el proyecto parisino, en lo que sería su salto al fútbol del viejo continente, concretamente a Francia, un país que conoce bien, ya que jugó cuatro campañas en el AS Mónaco y luego fichó por el PSG.
Está claro que el Paris Saint-Germain debería comenzar el próximo mercado de fichajes conociendo a su nuevo entrenador para consensuar con este las entradas y salidas de la plantilla, aunque por todos es bien sabido que Al-Khelaïfi no suele operar de la forma más normal en lo que a la planificación del club parisino se refiere.