El PSG se entromete en el objetivo del Barça para remplazar a Busquets
El conjunto galo tiene al jugador en su agenda como posible incorporación para la próxima temporada
Un gran número de futbolistas de primer nivel finaliza contrato el próximo 30 de junio y muchos de ellos están decididos a cambiar de aires, algo que a su vez está despertando el interés de cada vez más equipos en Europa. Si Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Paul Pogba o Paulo Dybala son los mejores ejemplos de ello, Franck Kessié también podría sumarse perfectamente a esa lista.
El todavía futbolista del AC Milan quiere dar un salto de calidad en su carrera y poder incorporarse a un equipo que le permita luchar por los títulos más laureados del continente. Su rendimiento esta temporada está siendo muy destacado y por ello cada vez son más los clubs que están pendientes de su evolución. No obstante, aunque el Barça ha situado al futbolista costamarfileño como una opción más que atractiva para ser el relevo generacional de Sergio Busquets, más aún si se termina marchando Nico González del equipo, el PSG se ha entrometido en la puja con la intención de hundir ese propósito de las altas esferas del Camp Nou.
Según los últimos reportes de medios franceses, el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi quiere asestar un nuevo golpe millonario en Europa y, al igual que ocurrió el año pasado con Georginio Wijnaldum, romper la ilusión del FC Barcelona a base de talonario. Es cierto que Kessié llegará gratis a su nuevo destino, por lo que el sueldo que reciba el jugador será clave para poder convencerle, y en esto el PSG tiene mucha ventaja respecto al cuadro blaugrana.
Españoles y galos viven situaciones económicas totalmente opuestas y aquí reside el quid de la cuestión por el que la intromisión del PSG en la puja por Kessié podría dejar a Xavi sin recambio para Busquets la próxima campaña.
A priori, el centro del campo está cubierto en París con la presencia de Danilo Pereira, Marco Verratti, Idrissa Gueye, Ander Herrera, Leandro Paredes o el propio Wijnaldum, pero estos tres últimos tienen ofertas para abandonar el club al finalizar el curso y eso apremia la urgencia por buscar alternativas de garantías en el mercado, siendo el futbolista africano el favorito del presidente catarí y de Leonardo para ello.