El PSG se adelanta al adiós de Wijnaldum con 3 nombres para la 22/23

La etapa del neerlandés en la entidad parisina está cada vez más cerca de llegar a su fin

El Paris Saint Germain está dispuesto a deshacerse de Georginio Wijnaldum al final de esta temporada. Según ha asegurado L'Équipe', tanto el jugador como propio club reconocen que su unión fue un error.

"Es una gran sensación fichar por el PSG", esas fueron las palabras que pronunció Georginio Wijnaldum el día en el que firmó su contrato (que se extiende hasta 2024) con el conjunto de Mauricio Pochettino. Ahora, un año después parece que la ilusión del centrocampista ya no es la misma.

El mediocentro vivió su mejor etapa en el Liverpool, pero desde que llegó al Parque de Los Príncipes su vida parece haber cambiado de blanco para negro, tanto que se ha convertido en uno de los señalados de la plantilla, por lo que en París han decidido ponerlo a tiro para que cualquier club que esté interesado en él no tenga ni el mínimo problema. 

Así las cosas, Georginio Wijnaldum se encontraría actualmente en la lista de transferibles del conjunto parísino y la Premier League se plantearía como la opción más viable, ya que los medios ingleses apuntan a que los principales interesados en el mediocampista holandés (quien tiene un valor de mercado actualmente de un millón de euros, según los datos de Transfermarkt) serían el Newcastle y Liverpool.

Si bien, no hay que olvidar que el FC Barcelona ya estuvo detrás del lateral el pasado invierno, por lo que ahora podría querer la revancha y lanzarse de nuevo a por el jugador.

Las tres opciones del PSG

Mientras Wijnaldum busca destino, el París ya tiene en su rádar algunos recambios para reforzar la medular y poder suplir la ausencia (en caso de que se marchase) del exjugador del Liverpool, algunos de ellos son el jugador del AC Milán, Frank Kessie, Paul Pogba e incluso el catalán, Sergio Busquets.

La opción más viable podría ser la de Paul Pogba, uno de los agentes libres más cotizados del mercado, aunque el principal problema para los de Al-Khelaifi en este caso sería que el centrocampista tiene como principal objetivo regresar a Old Trafford para volver a vestir la camiseta del Manchester United. En el caso de Kessie, las negociaciones no están muy avanzadas y el traspaso sería más costoso. De igual modo, la opción de que Busquets abandone el Barça parece, a simple vista, casi imposible.