El PSG reinventa el culebrón Mbappé a 24h del cierre por Kolo Muani, el Real Madrid ahora sí escucha

El jugador del Eintracht de Frankfurt cambia las reglas del juego: difícil

Como bien dijo el nuevo argumento que acentúa el culebrón entre Kylian Mbappé, su relación con el Paris Saint-Germain y su idilio imposible (hasta el momento) con el Real Madrid, que es Kolo Muani, delantero del Eintracht de Frankfurt -por el que el club francés ha llegado hasta los 80 millones de euros en una oferta final-, los trenes únicos están para cogerlos. Con decisión, el delantero del equipo alemán ha sido claro con el mundo. Y esto nos lleva a una nueva estación en la situación de Mbappé a prácticamente 24 horas de que cierre el mercado de fichajes.

Hacemos alusión a las palabras del punta del cuadro de la Bundesliga, porque como bien sabe toda Europa y por ende el jugador y su entorno, el PSG anda como loco por ficharlo, y él ha correspondido a ese honor y respeto con un gesto intachable. Sabe Muani que la entidad de la Ligue 1 ha hecho múltiples ofertas millonarias al equipo germano por él, que Luis Enrique lo quiere, y que, a la vez, todas han sido rechazadas, cosa que no gusta el jugador, que se ha decidido a hablar alto y claro sobre sus deseos, lanzando un órdago al Eintracht: “espero y deseo que el Eintracht acepte la oferta de París”, dijo en Sky Sports Alemania. Claro, preciso y directo.

Mbappé, un mar de dudas, un juego que disgusta a todo el mundo

Con Mbappé sucede todo lo contrario. El PSG, que ha claudicado a los deseos del jugador una vez más -no le han apartado pese a no renovar y ahora es la estrella indiscutible, que, entre otras cosas, tira todos los penaltis-, sigue sin saber qué hará el jugador en junio 2024, quizá en enero de ese año (mercado de invierno); como el Real Madrid, su gran pretendiente. Y en ambos casos el ejemplo Muani toca directamente a su compatriota y líder de la selección francesa: el comportamiento y la franqueza de este choca con la indecisión de aquel.

Dicho de otra forma, no sabemos si Muani conseguirá ganarse ante el Eintracht y con sus manifestaciones públicas el derecho a decidir sobre su futuro y finalmente terminará vistiendo la camiseta del PSG, pero lo que sí se ha ganado es el respeto del fútbol y de sendos equipos, cosa que Mbappé nunca ha hecho. El Real Madrid le ha pedido al jugador unas declaraciones públicas que certifiquen su deseo de vestir de blanco y el jugador no las ha realizado; también el PSG le ha pedido tal cosa sobre su estancia o su deseo de marcharse, y el silencio sigue siendo la forma de actuar del 7 de Bondy. Ladino, enigmático y apocado, Mbappé mantiene su juego, que Muani ha retratado, ese juego que en Madrid y París harta a ciertos sectores con la estrella parisina.