El PSG quiere seguir pescando en Can Barça: la desconfianza de Xavi puede hacerle salir
El equipo francés estaría dispuesto a realizar una oferta por el canterano azulgrana
El Paris Saint-Germain está sopesando la posibilidad de realizar una oferta para fichar a Ansu Fati. El joven internacional español no ha sido indiscutible con Xavi y la confianza demostrada por Luis Enrique podría ser clave para convencerle de que deje el FC Barcelona.
Según publica el diario AS, el equipo francés está interesado en poder incorporar para su delantera a Ansu Fati. El canterano azulgrana no ha contado con la confianza de su actual entrenador, disputando menos de 1400 minutos en liga y sumando 12 titularidades, lo que provocó la reacción de su padre y antiguo agente. En esas declaraciones, él abrió la posibilidad de la marcha de su hijo hacia algún otro grande, por lo que el interés por parte del PSG podría gustar en casa de los Fati.
Ansu ha manifestado su intención de no moverse de Barcelona y de convertirse en una leyenda del club que apostó por él cuando era muy joven. Pero la delicada situación económica de los azulgranas pareció abrir la puerta a una posible venta de este jugador al inicio del mercado. Además, Luis Enrique conoce bien al futbolista, ya que le convocó para el pasado Mundial de Qatar 2022 y en ocasiones anteriores durante su etapa al frente de la Selección Española. Argumentos que unidos a la forma de jugar de Xavi Hernández en los últimos meses pueden hacer que la operación, en caso de producirse, no sea inviable por parte de los clubes.
Conexión París-Barcelona
El PSG ya se ha hecho con los servicios de un canterano del Barça en este mercado de verano. Arnau Tenas finalizó su contrato con la entidad catalana y ya ha sido presentado como jugador del conjunto francés, donde peleará por el puesto de portero titular con Gianluigi Donnarumma.
La segunda operación que podría cerrar el Paris Saint-Germain con un jugador procedente de la ciudad condal es Ousmane Dembélé. El extremo comunicó a Xavi y sus compañeros la intención de dejar el club, pero de momento el acuerdo no se ha oficializado. Una pérdida importante ya que el francés venía siendo una pieza importante en las alineaciones de su entrenador pese a las lesiones que no le han permitido tener continuidad.