El PSG lo ultima: embestida millonaria y visto bueno de Neymar Júnior
El crack, a punto de firmar con el conjunto francés
El PSG se ha convertido en uno de los grandes agitadores del presente mercado de fichajes dada la necesidad del equipo de dar un lavado de imagen altamente significativo tras un final de temporada esperpéntico. Así pues, Achraf Hakimi es uno de los futbolistas con los que sueña Pochettino para afrontar la nueva campaña y tanta está siendo la insistencia el entrenador argentino que Nasser Al-Khelaifi enviará de forma inminente una oferta definitiva por el lateral del Inter de Milán: 80 millones de euros.
A falta de los últimos flecos, como es llegar a un acuerdo con el jugador marroquí en lo referente a su salario, el conjunto italiano parece estar dispuesto a aceptar esta ofensiva que el jeque catarí ejecutará en los próximos días, tal y como ha informado Fabrizio Romano. No obstante, Al-Khelaifi aún está barajando la posibilidad de poder incluir a algún jugador de la actual plantilla parisina en la operación con el fin de reducir esa cantidad. En este sentido, los candidatos para formar parte de este negocio son Thilo Kehrer, Leandro Paredes, Pablo Sarabia o el propio Mauro Icardi, quien ya defendió la camiseta nerazzurra antes de poner rumbo a París. No obstante, el Inter de Milán tendrá la última palabra sobre esta posibilidad que está valorando el cuadro francés.
Lo que sí que está claro es que Achraf Hakimi aterrizará este mismo verano en el Parque de los Príncipes para adueñarse de ese carril derecho que en la última temporada ha dejado bastantes signos de debilidad, especialmente en el tramo final del curso. Es cierto que el jugador africano llegó hace solamente un año al Inter, pero la crisis económica en la que se encuentra inmerso el club y la llamativa oferta que pondrá sobre la mesa el PSG hacen de su salida una probabilidad muy alta. También es cierto que el Chelsea está siguiendo los pasos del exjugador del Real Madrid y Borussia Dortmund, pero los ingleses no parecen estar por la labor de alcanzar esos 80 millones.
Dado que Achraf actualmente no está disputando ningún compromiso internacional (la mayoría de jugadores esperará a la finalización de la Eurocopa y de la Copa América para resolver su futuro), el acuerdo podría cerrarse de forma inminente y solamente queda por saber si el Inter de Milán aceptará alguno de los jugadores previamente nombrados como parte del pago o, por el contrario, se queda con esos 80 ‘kilos’: tras el fichaje de WIjnaldum, Neymar Júnior tiene otro motivo más para ser optimista de cara al nuevo curso.