El PSG lo eligió como verdugo de Sergio Ramos y rechazó al jeque como Camavinga para irse al Madrid
Nuevas calabazas al jeque, aunque esta vez los efectos no han sido tan perjudiciales
Tras una temporada realmente ensalzable a nivel personal Sergio Ramos recibió una noticia muy negativa para sus intereses futbolísticos al finalizar la temporada 22/23: Nasser Al-Khelaïfi y Luís Campos, director deportivo del PSG, no estimaron oportuno ofrecer al central sevillano una renovación a pesar de que fue uno de los hombres más destacados de la plantilla gala en la postrera campaña.
Fruto de esto, Ramos tuvo que ver la puerta de salida del Parque de los Príncipes sin posibilidad de retorno y esto generó una gran necesidad por recomponer esa salida. Aquí es donde hoy, 26 de septiembre de 2023, ha salido a la luz el plan prioritario fijado por Al-Khelaïfi para robustecer en el entramado defensivo y brindar a Marquinhos un compañero de primer nivel para el eje de la zaga: Fikayo Tomori.
Informe el rotativo Calciomercato que el PSG mantuvo conversaciones con el AC Milan para intentar cerrar un acuerdo con el internacional inglés como protagonista, pero el conjunto rossonero resistió continuamente a las ofensivas de Al-Khelaïfi hasta que el propio central de 25 años dio la estocada final al jeque catarí con su negativa al club.
Fue Tomori el que finiquitó las opciones de que el PSG pudiera contar sus servicios en lo que supuso un rechazo nada esperado por el presidente, aunque esta no es la primera vez que el mandamás vive una situación como esta.
Ya en 2021 el PSG intentó convencer a Eduardo Camavinga a sabiendas de que el Real Madrid estaba muy interesado en contratar al talentoso centrocampista francés. Tan creciente fue la insistencia de estos colosos en el exjugador del Rennes que hasta el último suspiro del mes de agosto no se resolvió el culebrón, pero fue el propio Camavinga el que desechó la opción de aterrizar en el Parque de los Príncipes para decantarse por la opción blanca.
Un mal menor
Eso sí, mientras la negativa final de Camavinga sigue teniendo repercusión en el proyecto del PSG ya que el equipo no cuenta en sus filas con un futbolista tan completo para la creación de juego, las calabazas de Tomori no han resultado tan perjudiciales ya que Al-Khelaïfi consiguió concretar la incorporación de Milan Skriniar y con ello atar un defensa top para cubrir la baja de Sergio Ramos.