El PSG hace una locura por Mbappé para evitar su marcha al Real Madrid

Cuando ya había fecha para el anuncio del jugador, los parisinos han decidido hacer una última oferta estratosférica

Hace unos días contábamos en Don Balón el fin al culebrón de Kylian Mbappé y su fichaje por el Real Madrid. Tras algunas informaciones desde Francia que aseguraban que el PSG y Kylian Mbappé tenían un principio de acuerdo para renovar y el posterior desmentido de la madre del jugador, todo indicaba que el futbolista había elegido la capital española para su futuro. 

De hecho, horas más tarde, Le Parisien, informó que el ex del Mónaco anunciaría su decisión el 15 de junio. Una fecha que puede no haber cambiado, pero lo que sí ha cambiado es la oferta de renovación del Paris Saint-Germain, quien está dispuesto a cometer una locura para retener al buque insignia de su proyecto.

Según una información del diario ElPaís, el PSG habría realizado una última oferta muy superior a la del Real Madrid. El jeque Nasser Al-Khelaïfi le habría ofrecido dos opciones a Mbappe, una para renovar dos años y otra para tres. En la primera, Al-Khelaïfi le ofrece al francés una prima de fichaje de 80 millones de euros y un salario de 40 millones el primero año y 50 el segundo, un sueldo neto. Pero lo insuperable de la oferta es que el conjunto francés le ofrece a Mbappé el cien por cien de sus derechos de imagen, algo innegociable en el Real Madrid, ya que ni Cristiano Ronaldo consiguió que Florentino Pérez se quedase con un cincuenta por ciento de lo ingresado por su imagen. 

Si Mbappé decidiera renovar tres años con el PSG la oferta sería aún mayor. 200 millones de euros como prima de ficha y el mismo salario que la oferta anterior, con el añadido de que la última temporada cobraría 60 millones de euros netos. 

Ambas ofertas son superiores a la del conjunto blanco, que le ofrece a Mbappé 180 millones de prima de fichaje, unos emolumentos de 40 millones netos y el 50 por ciento de sus derechos de imagen. 

Toca esperar para ver si Kylian Mbappé se deja engatusar por el dinero o si sigue fiel a su idea de dejar el Parque de los Príncipes para convertirse en el rey del Santiago Bernabéu.