El PSG envía la 1º oferta de renovación a Mbappé: el Madrid ni respira

Si Kylian da este paso, en Madrid sabrán que su fichaje es posible. Sino, adiós al sueño.

En el Real Madrid sabían qué, tarde o temprano, esto tenía que ocurrir. El Paris Saint Germain le ha enviado a su todavía jugador (tiene contrato hasta junio de 2022) la oferta de renovación más trascendente de la historia moderna del fútbol. Si Kylian Mbappé la acepta, ampliaría su contrato hasta 2026, fecha en la que el delantero tendría 27 años. Esto supondría un durísimo revés para todo el madridismo, que tiene puestas sus esperanzas a corto y medio plazo en el 9 galo. La foto de Al-Khelaifi y Kylian sentados juntos firmando un documento es la que Florentino Pérez quiere evitar a toda costa salvo que en él se incluya una condición.

El sueldo ofrecido al crack francés no ha trascendido todavía, aunque terminará haciéndolo porque es el asunto central del problema, aunque no el único. Actualmente Neymar, que está a punto de cerrar también su renovación con el club francés, gana en torno a los 36 millones de euros al año, mientras que Mbappé no llega a los 19 kilos. Esta enorme brecha es la que el campeón del mundo francés quiere cerrar porque ve injusta esa enorme diferencia salarial entre las dos estrellas.

En el Real Madrid le han pedido a Kylian que, si renueva, lo haga siempre incluyendo una cláusula de rescisión porque, de lo contrario, sería decir adiós a toda oportunidad de traerlo a Madrid en un futuro próximo. Además, si las cosas en París se torciesen, esa cláusula sería el salvavidas de Mbappé para poder abandonar el barco a tiempo.

Cuanto más se haya acercado la oferta del PSG a los 36 millones de Neymar, más probabilidades hay de que Mbappé de un sí por respuesta. Aún así, el potente y veloz delantero quiere esperar al mes de mayo para saber hasta que punto el PSG es un equipo consolidado en Europa, porque esa es la otra cuestión clave para la decisión final del parisino: estar en un equipo en el que pueda luchar por todos los títulos posibles.

Mbappé quiere muchas noches como la del Camp Nou del pasado martes, pero también quiere mucho dinero. El Madrid contiene la respiración hasta conocer la respuesta de su mayor deseo, porque su contestación marcará el futuro del club blanco en los próximos días, meses y años.