El PSG encuentra el recambio de Pochettino, y no es Zinedine Zidane
La Premier llama a filas al argentino y el enroque ese acerca
El Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, Leo Messi, Neymar Júnior, pero también Kylian Mbappé, Leonardo o Nasser Al-Khelaïfi ha fracasado esta temporada, al menos así lo ve el emir de Qatar, que no dará una segunda oportunidad al entrenador argentino como líder del vestuario y ya busca un recambio, uno que le puede haber surgido de la nada desde la Premier League. Es verdad que Zinedine Zidane era el favorito, pero su opción se esfuma.
Tengan en cuenta que el ex del Real Madrid sí se ha sentido tentando, tanto en lo económico como en lo deportivo, con dirigir el proyecto de la capital francesa, pero eso supondría arriesgar un bien mayor para él, como es el de ponerse al frente de su selección, de Les Bleus. El nuevo en entrenador que salga de la próxima Copa del Mundo con Francia, tras la más que probable salida de Didier Deschamps, lo será por una larga temporada, lo que separaría a Zidane del banquillo francés si acepta la propuesta del PSG.
Así, con Zizou casi descartado y Pochettino sentenciado, al PSG le ha brotado una tercera vía muy factible y beneficiosa desde la Premier League, concretamente en el Tottenham. Informa Le Parisien que la salida de Pochettino se hará efectiva con la mayor brevedad posible pese a las palabras del técnico sudamericano: “me queda un año de contrato, así que lógicamente no es una cuestión de deseo sino una cuestión de contrato”, y no solo eso, sino que Antonio Conte se ha ofrecido para dirigir al equipo francés, incluso por un tiempo determinado: dos años.
La clave de esta cuestión radica en que Daniel Levy, mandamás en lo deportivo en la entidad spur, sí ve con buenos ojos la salida del italiano si es el ex entrenador del Tottenham, el propio Pochettino, quien le sustituye, de modo que el acuerdo entre las partes podría hacerse efectivo tan pronto Pochettino deje su cargo. Resta saber cómo sentará en París la llegada del transalpino, un míster de mano dura y con mucha personalidad, pero el acuerdo, ahora mismo, parece el más factible para todas las partes.