El PSG elige: Keylor Navas está destrozado y Al-Khelaïfi tiene destino

El nuevo técnico ha tomado una dura decisión acerca de la portería

Era cuestión de tiempo que la bomba estallara en la portería del París Saint Germain. No todo son Neymar, Mbappé o Messi, sino que uno de los grandes puntos calientes que tenía que solucionar el conjunto francés de cara a la temporada que viene era ver qué hacía con el gran problema que tenía en la posición de portero. Y ahora, con la llegada de Christophe Galtier parece que todo comienza a esclarecerse.

Las informaciones que llegan desde Francia por parte del reconocido diario L’Equipe son claras. El nuevo técnico ha llegado al banquillo del París Saint Germain para tomar decisiones. La primera fue la continuidad de Neymar y la segunda ha sido dar a conocer que su portero de confianza será Gianluigi Donnarumma, algo que deja a Keylor Navas en la estacada y con las esperanzas que tenía de ser el guardameta protagonista el próximo curso totalmente destrozadas.

Tanto Keylor como Donnarumma se encontraban hasta el momento en una situación de lo más incómoda. Los dos se consideran porteros titulares para cualquier proyecto y, pese a su buena relación personal, en lo deportivo son competitivos y ninguno quería estar un año más a la sombra del otro por lo que esperaban esta decisión con mucha ansia. Ahora, parece que el nuevo míster ya ha decidido y el italiano ha salido ganador por lo que a partir de este momento se pueden precipitar los acontecimientos.

Keylor Navas no está ni mucho menos dispuesto a pasar una temporada en blanco siendo el suplente de Donnarumma y jugando las competiciones residuales por lo que en cuanto pueda hablar personalmente con Galtier es muy probable que le exponga su situación y pida al París Saint Germain una salida. El Mundial aparece en el horizonte y pese a que en Costa Rica es absolutamente insustituible, el ex guardameta del Real Madrid quiere llegar a la cita mundialista rodado y en las mejores condiciones posibles para hacer historia con su país.

Parece que una de las claves para que Galtier apuesta por Donnarumma y no por Keylor Navas es la edad de ambos. El italiano, a sus 23 años tiene todavía mucho fútbol por delante y margen de mejora mientras que en los 36 años ya que tiene Keylor en el París Saint Germain comienzan a ver un serio problema. Ahora, se habla de que el tico puede llegar a jugar la temporada que viene en el Nápoles