El ‘plan B’ a Kylian Mbappé en el Real Madrid juega en la Premier
No están muy convencidos con el galo
Aún sigue en el aire el futuro de Kylian Mbappé, que es una completa incógnita, pues se niega a hablar sobre ello, y a dar pistas. Por el momento, disfruta de sus últimos días de vacaciones, antes de incorporarse a la pretemporada del Paris Saint-Germain. Mauricio Pochettino confía en que renueve su contrato, al que le quedan 12 meses, y la directiva se mostraba relajada. Pero todavía no hay nada cerrado, y la posibilidad de que se vaya es muy real.
El Real Madrid ha llamado a su puerta, y sigue insistiendo en su contratación. Y medita la opción de esperar a que quede libre, para poder llevárselo a coste cero el año que viene. Eso si, a Florentino Pérez le han salido muchas dudas, después de su pésima participación en la Eurocopa, y del estancamiento que ha sufrido en estas últimas campañas. Porque no ha conseguido mantener su progresión, lo que le ha costado muchas críticas.
Y eso ha provocado que pierda fuelle respecto a Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, que ahora mismo es considerado como el joven más interesante del planeta. Si pudieran escoger, en el Santiago Bernabéu no se lo pensarían dos veces, y se lanzarían con todo a por el astro noruego, que tiene mucha más facilidad para ver puerta, y ha demostrado un gran idilio con la Champions League. Para colmo, es dos años menor que el ex del AS Mónaco.
Mbappé también se ha quedado sin su gran valedor después de la dimisión de Zinedine Zidane, y no parece convencer tanto a Carlo Ancelotti. De hecho, el técnico italiano ha sugerido a otro fuera de serie que le resulta mucho más interesante, si bien también es una opción muy compleja. Hablamos de Heung-Min Son, del Tottenham Hotspur, al que tuvo el placer de enfrentarse en varias ocasiones cuando dirigía al Everton, en la Premier League.
Rápido, potente, con un gran manejo de ambas piernas… y, encima, quiere dejar Londres, para irse a un proyecto en el que pueda ganar títulos y disputar la máxima competición continental. Pero piden demasiado dinero.
No lo ponen fácil.