El Madrid ‘se alía’ con Sergio Ramos: Rüdiger, 60 kilos y nuevo club
El conjunto español vuelve a entrometerse en el futuro del defensa
El PSG cerró el pasado verano uno de los capítulos de fichajes más ilusionantes de la historia del fútbol con las llegadas de Leo Messi, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos. No obstante, no todos estos futbolistas han rendido al nivel deseado por Al-Khelaïfi, sobre todo por la alta competencia existente en el vestuario francés, un problema que el magnate solucionará en los próximos días y que afectará, especialmente, al defensa sevillano.
Ramos abandonó el Bernabéu después de un tira y afloja con Florentino Pérez, quien finalmente decidió desechar las exigencias del jugador para renovar. No obstante, aunque su llegada a París causó mucha ilusión, las lesiones y la presencia de Kimpembe y Marquinhos ha impedido al español ser importante los planes de Pochettino, algo que podría cambiar de forma radical la próxima campaña gracias al Chelsea y, además, al propio Real Madrid.
El flamante fichaje de Antonio Rüdiger por el conjunto merengue ha dejado un vacío muy notorio en el esquema de Thomas Tuchel, un vacío que el técnico alemán quiere subsanar con la incorporación del mencionado Kimpembe. Tal y como ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, el Chelsea está manteniendo conversaciones con el PSG para tratar de cerrar el traspaso del central galo, quien podría poner rumbo a Stamford Bridge a cambio de 60 millones.
Este movimiento, aparte de colarse en la lista de los defensas más caros de la historia, tendría mucha repercusión en la figura de Sergio Ramos, quien por fin podría disfrutar del protagonismo esperado en París, motivo por el que recuperará la sonrisa.
De esta forma, si el Real Madrid no hubiera tentado a Rüdiger, quien acababa contrato en Londres, el defensa berlinés hubiera renovado con el conjunto azulón y el Chelsea no hubiera tenido esa necesidad por lanzarse al mercado y encontrar un reemplazo de garantías para el zaguero.
Ahora, esta decisión de Florentino es la mejor noticia posible para Sergio Ramos, quien de forma indirecta se ha aliado con su exequipo para poder hacerse con un puesto titular indiscutible los planes de Galtier, nombrado recientemente nuevo técnico del PSG.
El acuerdo Kimpembe-Chelsea-PSG podría hacerse oficial esta misma semana.