El Madrid podría adelantar el fichaje del heredero de Modric a 2022

La razón no es otra que evitar pagar un sobrecoste si el relevo se dilata más en el tiempo

Cuando el pasado verano el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Stade Rennes para cerrar el traspaso de Eduardo Camavinga, a finales de agosto, el club francés ya había hecho los deberes reforzándose unos días antes con Lovro Majer, el centrocampista croata al que se le ha concedido el título no oficial de heredero de Luka Modric.

Lovro, que tiene ahora 23 años, ha jugado hasta el pasado mes de agosto en el Dinamo Zagreb, equipo en el que también estuvo Luka hasta que en 2008 el Tottenham Hotspur decidió ficharlo por unos 23 millones de euros. Lovro, al igual que Modric, tiene un muy buen toque, y aunque en la parcela defensiva aún tiene mucho por mejorar, a muchos en Francia les ha recordado al gran centrocampista del Real Madrid y Balón de Oro de 2018.

En el Real Madrid están tranquilos con Modric, que pese a sus 36 años se mantiene en plena forma y no da muestras de agotamiento. De hecho, ambas partes están hablando para cerrar su renovación hasta 2023 lo antes posible.

Ahora bien, el despegue de Lovro durante el último mes de noviembre, donde ha jugado a un nivel muy alto en la Ligue 1 ha provocado que en Madrid haya cierto nerviosismo con el tema. Si el croata mantiene el nivel en los próximos meses su precio se disparará y esto pondría en riesgo su futura contratación. Es por ello que en la directiva merengue se empiezan a plantear adelantar su fichaje para evitar así tener que hacer frente a ese sobrecoste.

Actualmente su valor de mercado está en torno a los 13 millones de euros, cantidad que el Madrid podría alcanzar sin problema el próximo verano. Ahora bien, si este sigue creciendo como lo está haciendo en los últimos meses el llamado a heredar el juego de Luka Modric estaría en peligro para el Madrid.

Lo que si gusta a Florentino Pérez y a los suyos es que sea el Rennes francés con quien tendrán que negociar, puesto que las relaciones tras la negociación y acuerdo por Camavinga son realmente buenas.