El gran verdugo de Kylian Mbappé está en el punto de mira del Barça
Joan Laporta anota otra opción
El LOSC Lille es una gran fábrica de talentos, y de ahí han salido grandes jugadores. Nicolás Pépé o Rafael Leao, en el Arsenal y en el AC Milan, son dos claros ejemplos de ello, sin descuidar a Víctor Osimhen, que fue su última gran venta, pues se fue al SSC Napoli el pasado verano. Pero, a pesar de eso, siempre se las han apañado para encontrar buenos recambios, y a un precio moderado, en el mercado. Y han seguido siendo muy competitivos.
De hecho, es que son líderes en la Ligue 1, tras ganar al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino el pasado fin de semana. Será complicado mantener el puesto, pero sueñan con lograr revalidar el trofeo que levantaron hace justamente una década, en el año 2011. Mucho ha llovido desde entonces, cuando eran liderados por Eden Hazard, y tenían cracks de la talla de Adil Rami, Mathieu Debuchy, Gervinho o Yohan Cabaye. Pero la ilusión no se pierde.
Y ahora también tienen una gran camada de jóvenes cracks, como Yusuf Yazici, Renato Sanches, Jonathan David o Sven Botman. Aunque, el jugador que ahora se ha colado en la agenda del Barça, y de otros grandes clubes como el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen o el West Ham United, es Zeki Celik. Para muchos, será un gran desconocido, pero está haciendo una gran campaña, siendo el lateral derecho titular del conjunto del norte de Francia.
A sus 24 años recién cumplidos, aterrizó en Lille en verano de 2018, a cambio de apenas un par de millones de euros. Antes, había pasado por las filas del Bursaspor, donde se crió, y por el Istanbulspor, teniendo un crecimiento bárbaro. Algo que también le ha llevado a ser pieza clave en la selección absoluta turca. Defensivamente es muy sólido y comete pocos errores, y a la hora de sumarse al ataque tiene un gran peligro, gracias a su velocidad y sus centros.
Se lo pueden preguntar a Kylian Mbappé, al que secó en el partido de la primera vuelta, que acabó con empate a cero. Lástima que no pudo estar disponible, tras dar positivo en COVID 19, en el de la vuelta.
Celik es otro nombre en la agenda de Joan Laporta.