El gran fracaso del Barça con La Masia desde Dani Olmo que lamentan Gavi y Yamal acorrala al PSG

‘Sky Alemania’ certifica que la propuesta está preparándose

Fue uno de los grandes estandartes de La Masia durante mucho tiempo, como lo fueron Gavi o Lamine Yamal, sin embargo el futuro de Xavi Simons, auténtica sensación de su selección, Países Bajos, y actualmente en la Bundesliga, no pasaba por quedarse en Barcelona, quizá porque el club blaugrana no puso todo el empeño que el futbolista merecía, y el PSG, su entidad propietaria, va por el mismo camino que los blaugranas, lo que puede costarles caro.

Talento desperdiciado

El Barça ha fichado a João Félix in extremis en el pasado mercado de fichajes veraniego, y lo hecho sobre un buen número de posibilidades entre las que estaba como elemento destacado Dani Olmo, también ex canterano del Barça, deseado por el actual FC Barcelona pero que triunfa en España y la liga alemana. Y el canterano culé, que, como decimos, está en la agenda blaugrana, juega al lado de Simons, el cual se ha ganado en unos partidos la confianza del RB Leipzig hasta el punto de que la entidad germana se plantea quitárselo al PSG cuanto antes.

Así lo asegura Sky Alemania, medio de comunicación que pone el foco en el enorme crecimiento del jugador neerlandés y en el deseo expreso de su club (que es el mismo que el de Dani Olmo) de contratarlo, y lo peor para el Paris Saint-Germain, tal y como le sucedió al Barça con el mismo jugador, es que este ya no confía en el club galo, el cual no le ha dado oportunidades y, por tanto, prefiere su mudanza permanente al cuadro alemán.

Recordemos que, tras la salida de La Masia, Xavi Simons aterrizó en el Parque de los Príncipes con el propósito de dar el salto al primer nivel en un corto espacio de tiempo, sin embargo París nunca ha apostado por él y, previo paso por el PSV Eindhoven, donde brilló, ha vuelto a descártalo para que siga creciendo, esta vez en el Leipzig, ahora bien, cuando ya se ha convertido en un gran jugador, prefiere la oferta alemana a regresar a París. Barcelona, que sí ha apostado por Gavi y Yamal, dejó ir a Simons y el PSG de Luis Enrique ha cometido el mismo error.