El giro inesperado en el futuro de Messi con el PSG que le acerca a Barcelona: euforia culé

El conjunto parisino necesita reducir su masa salarial en un 30% de cara a la próxima temporada

Cuando un posible regreso de Leo Messi al FC Barcelona parecía prácticamente descartado después de las declaraciones de su hermano, Matías, en las que afirmó que “no vamos a volver y si volvemos, vamos a hacer una buena limpieza, entre ellos, echar a Joan Laporta”, las opciones de que el astro argentino pueda volver a vestir la camiseta azulgrana podrían revivir en las próximas horas.

Y es que si el propio Matías dio el primer paso pidiendo disculpas de manera pública y luego Laporta, en rueda de prensa, quitó leña al fuego e incluso dejó entrever que sigue queriendo que se produzca el regreso de Leo Messi, ahora una información procedente de Francia podrían suponer más buenas noticias para los intereses del conjunto catalán, ya que, de acuerdo con Téléfoot, la actual situación económica del Paris Saint-Germain imposibilitaría una hipotética renovación del argentino.

Y es que, según la información del medio citado, el PSG cerró el último ejercicio económico con un déficit de 390 millones de euros y su masa salarial subió de 500M a 730M en tan solo una temporada. Unos números que, tal y como reconoció el propio director deportivo del club francés, Luis Campos, obligan al conjunto parisino a reducir su masa salarial en un 30% de cara a la próxima temporada. Y teniendo en cuenta que Leo Messi actualmente cobra 41 millones de euros anuales, Kylian Mbappé 55 kilos y Neymar Jr 36M, según datos de Foot Mercato, resulta prácticamente imposible que el Paris Saint-Germain pueda mantener a sus tres estrellas.

Es en este contexto que, con el brasileño con contrato hasta 2025 y con el galo hasta 2024, la salida de Leo Messi de París podría estar más cerca de producirse que nunca, más teniendo en cuenta que, además del salario, el PSG también le tendría que pagar al argentino una prima de fidelidad de 100 millones de euros. Así las cosas, como comentamos, económicamente sería muy poco viable que el capitán de la albiceleste pudiera extender su vinculación con el Paris Saint-Germain y se volvería a reabrir, de lleno, la opción de regresar al FC Barcelona donde Joan Laporta, seguro, lo recibiría con los brazos abiertos.