El empujón a Keylor Navas lo agradece Luis Enrique y hace añicos al ex del Barça: fichaje listo

Arnau Tenas no será la alternativa directa a Donnarumma en la portería del PSG

El Paris Saint-Germain está muy cerca de cerrar su primer fichaje del verano con la incorporación del arquero ruso Matvei Safonov, del FC Krasnodar. El club parisino ha decidido no renovar el contrato de Keylor Navas,y optará por reforzar su portería con uno de los guardametas más prometedores de Europa.

A sus 25 años el futbolista ruso ya puede presumir de ser una figura destacada en la liga de su país natal y su desempeño ha captado la atención de varios clubes europeos. Con contrato en vigor hasta 2029, la operación para fichar al talentoso portero ruso podría cerrarse entre 25 y 30 millones de euros, una inversión significativa que refleja la confianza del PSG en sus capacidades.

En este sentido, no todo son alegrías en el Parque de los Príncipes ya que esta operación encarrilada deja claro que Luis Enrique no confía en Arnau Tenas, exjugador del Barça que tendrá que buscar un nuevo reto lejos del club si quiere gozar de una dosis de protagonismo gratificante para él.

Safonov ha impresionado con sus reflejos rápidos, habilidades para atajar penales y su capacidad para organizar la defensa. Desde su debut en el Krasnodar, ha sido una pieza clave para su equipo, ayudando al club a mantenerse competitivo en la liga rusa y en competiciones europeas. Su llegada al PSG fortalecería una posición que ha sido objeto de especulación desde que se decidió no renovar a Keylor Navas.

Keylor Navas, el veterano portero costarricense, ha sido una figura importante para el PSG desde su llegada en 2019. Sin embargo, con su contrato finalizado y el club buscando rejuvenecer su plantilla, el tico se encuentra ahora en busca de un nuevo destino. Su partida abre la puerta para que Safonov se una a las filas del conjunto galo y compita por el puesto de titular con Donnarumma, quien ha sido la apuesta principal de Luis Enrique durante la última temporada.

La llegada de Safonov también es vista como un movimiento estratégico por parte del PSG para consolidar su defensa y asegurarse una mayor estabilidad en la portería, un aspecto crucial para sus ambiciones tanto en la Ligue 1 como en la Champions League.