El destino bomba de Sergio Ramos toca a Mbappé: Florentino, hundido
La decisión del camero puede influir en el futuro del crack francés y su supuesta llegada al Real Madrid
El futuro de Sergio Ramos se aleja cada día más del Real Madrid, con el propio conjunto blanco comenzando a preparar la despedida del capitán para este mismo mes como adelantábamos durante el día de ayer en Don Balón. La decisión del camero de optar por una nueva aventura ante la negativa de Florentino Pérez a ceder a sus pretensiones salariales puede jugarle una mala pasada al cuadro merengue, sobre todo si el camero termina fichando por el Paris Saint-Germain. La llegada del español al conjunto parisino supondría un salto enorme de calidad para la defensa del conjunto galo, que sumado a los refuerzos que tienen en mente en el Parque de los Príncipes conformaría la mejor baza de Al-Khelaifi para convencer a Kylian Mbappé para su renovación, contar con un proyecto de primer nivel para luchar por la Champions -Le Parisien confirmaba que esta es la condición del francés para renovar-.
Los problemas defensivos han sido una constante para Mauricio Pochettino esta temporada, que no ha sabido encontrar fiabilidad en su zaga pese a contar con dos centrales de gran nivel como Marquinhos y Kimpembe. La llegada de un futbolista contrastado como Sergio Ramos permitiría al técnico argentino cambiar de sistema para apostar por una línea de tres centrales, liberando más en ataque a los carrileros -con el fichaje de Achraf Hakimi ganando enteros- además de permitir a su tridente ofensivo contar con menor responsabilidad defensiva para poder centrarse en el gol. Una variante muy interesante para el PSG, con la que conseguir dar además un importante salto de calidad si el sevillano consigue recuperar su mejor versión tras una mala temporada por culpa de las lesiones.
El fichaje de Ramos puede ser el factor decisivo para que Kylian Mbappé termine de rubricar su continuidad en París de una vez por todas, tras rechazar hasta en tres ocasiones las propuestas de renovación que le ha trasladado el club hasta el momento. Las exigencias del galo de contar con un proyecto competitivo se verían solventadas con el camero, además de otros movimientos de primer nivel que está orquestando el conjunto parisino de cara a las próximas semanas. Por el momento, el capitán del Real Madrid no ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque en caso de terminar saliendo del cuadro merengue como todo hace indicar, tendría que decantarse entre PSG y Manchester City.
Pese al acercamiento del conjunto galo a Sergio Ramos durante los últimos días, el zaguero sigue esperando una llamada desde las oficinas del Santiago Bernabéu para continuar de blanco como desea. Todo hace pensar que Florentino Pérez no moverá ficha en estas tres semanas que le restan de contrato, una jugada que puede traerle doble daño al Real Madrid, sobre todo si el fichaje del camero por el Paris Saint-Germain acaba con sus opciones de conseguir reclutar a su máximo deseo, Kylian Mbappé.