El crack que se le escapó al Barça en verano y en enero apunta a Milán

El jugador luso se ha sincerado en Francia sobre su pasado y su futuro

En Francia están cogiendo fuerza unas declaraciones del jugador portugués del Lille Renato Sanches en las que el futbolista ha repasado su pasado más reciente y su futuro inmediato. Renato, que ahora tiene 24 años, se ha logrado asentar en un club como el Lille con el que el año pasado ganó la liga francesa por delante del todopoderoso Paris Saint-Germain.

Atrás ha quedado ya aquella experiencia fallida en un club como el Bayern de Munich que pagó en verano de 2016 la friolera de 35 millones de euros cuando el centrocampista tan solo tenía 20 años recién cumplidos. De hecho, Renato ha reconocido haber aprendido mucho de todo aquello: “Era demasiado joven, pero hoy me siento preparado para un gran club”.

Y entre esos grandes equipos interesados están el Arsenal de Mikel Arteta y el AC Milan de Stefano Pioli. Renato ha reconocido que su agente tiene ofertas y ha añadido que “el Milán es un gran club, histórico, con clase. Me gustan mucho”. Parece que sus intereses se decantan por el club italiano frente al inglés, pero aún habrá que esperar a que el mercado invernal se abra para saber que club puja por él con más fuerza.

Quien estuvo muy cerca de llevarse al medio portugués el pasado verano fue el Fútbol Club Barcelona. Ha sido el mismo jugador quien lo ha reconocido abiertamente y ha añadido que si no es jugador del Barcelona es, única y exclusivamente, porque se lesionó en el momento exacto en el que se iba a realizar la operación. Aquello echó por tierra su firma por el club que ahora dirige Xavi Hernández, pero parece que su salida es ya inminente y que no se retrasará más allá del próximo mes de enero.

Antes de partir Renato quiere cumplir una última misión: clasificar al Lille para los octavos de final de la Champions League, y eso deberán ganárselo en los próximos dos partidos que les enfrentarán al RB Salzburg y al Wolfburg alemán en las dos últimas jornadas de la liguilla.

Renato está listo para salir y todo apunta a Milán.