El crack que ha retado y ganado a Mbappé y Neymar: 13 kilos

El auténtico chollo de la Ligue 1 acaba de salir a la luz

Cuando estamos a escasos días de que se abra el mercado de invierno (lo hará el próximo lunes 4 de enero) se acaba de presentar en sociedad uno de los nombres que puede copar varias portadas de periódicos digitales en los próximos días: Yusuf Yaziki. El centrocampista ofensivo turco del Lille, un gran desconocido para el aficionado en general, se ha colocado, por méritos propios, en el disparadero de salida justo antes de que se abra la nueva ventana de fichajes que se prolongará durante todo el mes de enero.

El atacante, fichado por el Lille en verano de 2019, procede del conjunto turco del Trabzonsport. Ya en ese momento los franceses pagaron por él la nada desdeñable cantidad de 17 millones y medio de euros. Un montante importante si se tiene en cuenta que se trataba de un futbolista procedente de una liga menor como la turca y que tan solo contaba con 21 añitos.

Su primer temporada en el club francés no pudo ser más aciaga: jugó 18 partidos en los que solo logró marcar un gol y, para colmo, se lesionó del ligamento cruzado en enero de este imborrable 2020. Como la Ligue 1 no se reinició por la pandemia, Yusuf no volvió a jugar hasta septiembre de este mismo año, pero entonces si, el de Trabzon empezó a demostrar porque se habían pagado por él casi 20 millones de euros: 11 goles y 4 asistencias en los 23 partidos disputados que le han valido para clasificarse en la Europa League a la siguiente ronda y para liderar la competición doméstica por delante del todopoderoso Paris Saint Germain y del Olympique de Lyon.

Tanto Neymar como Mbappé tendrán que esperar a 2021 para poder verse en el primer puesto de la clasificación, y eso tendrá que ser, además, con el permiso de Yaziki y los suyos. ¿Su precio? Según el portal Transfermarket, ahora mismo está en los 13 millones de euros. Una auténtica ganga ya que hablamos de un mediocentro ofensivo con tan solo 23 años que ya es internacional con los turcos y que tiene todo el futuro por delante.