El crack les da la espalda, Koeman y Laporta atónitos
El futbolista ha decidido no fichar por el Barça, ahora que todos lo daban por hecho
Las últimas informaciones que llegan desde Francia, han dejado con un palmo de narices al nuevo presidente y al entrenador del Barça, Laporta y Koeman, ya que el casi confirmado Memphis Depay está reconsiderando continuar en el Olympique de Lyon, debido en parte a la espectacular temporada que está haciendo el equipo, tercero en la Ligue 1 francesa, empatado a puntos con el todopoderoso Paris Saint-Germain y a solo tres puntos del líder, el Lille. El final de la temporada puede ser determinante, ya que, si finalmente el Lyon conquista el título, el jugador no se moverá de allí. Ni al Barça ni a ningún otro club, directamente renovaría con su actual equipo.
El presidente del Olimpique Lyon ha convencido al delantero de que, si lo que persigue son títulos, con ellos los tiene al alcance de la mano, están peleando por la liga y pueden jugar Champions League la próxima temporada. Es lógico que le intente retener, Depay es pieza fundamental del equipo francés, esta temporada ha jugado en 31 partidos, 26 de ellos saliendo en el once titular, hasta ahora a marcado 15 goles y ha repartido nueve asistencias. Son buenos números, pero esto no es lo único que le interesaba a Koeman, también le da importancia a lo que el jugador puede aportar: su capacidad para filtrar pases claves y al hueco, cómo aguanta el balón, su regate y la ejecución de jugadas a balón parado, así como su potente disparo lejano. Todo esto hace de Depay un coctel perfecto para el conjunto blaugrana, pero parece que se va a quedar con la miel en los labios.
Desde las oficinas del Camp Nou transmiten prudencia y dicen que hay que valorar estas declaraciones en su justa medida. No acaban de creer que el jugador prefiera la liga francesa y no la española, además creen que el Barça ofrece más garantías para ganar la Champions League que el Olimpique de Lyon. No obstante, tampoco ha sentado muy bien que, teniendo prácticamente cerrado el acuerdo con Depay, éste se eche atrás en el último momento.