El candidato bomba de Al-Khelaïfi para despedir a Galtier y dirigir al PSG mira a Madrid
Novedad con precedentes en el Parque de los Príncipes
La postrera y dolorosa eliminación del PSG en la Champions League ha finiquitado las opciones de Christophe Galtier de seguir dirigiendo el proyecto encabezado por Nasser Al-Khelaïfi el próximo curso. Ya el verano pasado, con el varapalo europeo vivido en el Bernabéu, Mauricio Pochettino sufrió las consecuencias de esto y ahora el técnico francés está destinado a salir del club conforme finalice la campaña.
Refiriéndonos al casting abierto por Al-Khelaïfi para dar la patada al mencionado Galtier son tres nombres los que, hasta la fecha, contaban con más posibilidades de llegar al Parque de los Príncipes el próximo verano: Zinedine Zidane, Thomas Tuchel y Marcelo Gallardo.
Estos tres laureados entrenadores son los aspirantes monitorizados por el magnate catarí para dar el primer paso a un proceso revitalizador en el equipo que seguirá teniendo a Kylian Mbappé como gran estrella y que podría vivir las salidas de Neymar JR y Leo Messi, aunque ya esto es caso aparte. Lo realmente novedoso en esta cadena de rumores que está emergiendo en París a raíz de la eliminación del PSG a manos del Bayern de Múnich es que Carlo Ancelotti está empezando a tener también su dosis de protagonismo en las oficinas del club.
El entrenador del Real Madrid, a pesar de que el equipo sigue vivo en la competición y tiene muy encarrilado su presencia en los cuartos de final tras doblegar al Liverpool en Anfield por 2-5, también podría estar ante sus últimos meses al frente del vestuario merengue. Al igual que ocurre en la capital gala, Florentino Pérez viene destapando un suculento elenco de pretendientes para sustituir a Ancelotti, entre los que se sitúan nombres como Raúl o Mikel Arteta, y de ahí que el adiós del italiano parezca ser cuestión de tiempo.
Si esto finalmente se terminara produciendo, Al-Khelaïfi podría decantarse por la opción del italiano para tratar de colmar de ilusión un proyecto que no deja de sufrir decepciones en Europa.