El bombazo sobre Sergio Ramos que resuena por todo el Real Madrid

En el Paris Saint-Germain no hablan de otra cosa

Sergio Ramos ha vuelto a caer lesionado en sus primeras semanas como nuevo jugador del Paris Saint-Germain. De modo que no podrá entrenarse junto al resto de sus compañeros durante un tiempo, y se aplaza, aún más, su debut. No solo no estuvo disponible en el amistoso contra el Sevilla de Julen Lopetegui, en el que comenzó su carrera, y que se disputó ayer, saldándose con un empate a dos. Tampoco podrá estar para el primer partido oficial, en la Supercopa de Francia, contra el LOSC Lille.

Una baja sensible para Mauricio Pochettino, pues le guardaba un puesto en el once inicial, en detrimento de Presnel Kimpembe, y al lado de Marquinhos. Pero, como muchos ya advierten, no se le puede pedir demasiado al capitán de la selección española, cuyos mejores días forman parte del pasado. Y en este 2021 no consigue levantar cabeza, ni reponerse a las múltiples adversidades. Sin duda, está siendo su peor año desde que es profesional.

En el Real Madrid ya lo advirtieron, y por eso declinaron la opción de renovar su contrato. Al principio, lo que separaba a Florentino Pérez y al campeón del Mundial de Sudáfrica de 2010, y de las Eurocopas de 2008 y 2012, era simplemente un tema económico. La intención era retenerle, pero René Ramos, el hermano y agente del central, pedía demasiado dinero, a pesar de los problemas económicos que atraviesan, por culpa de la pandemia.

Y, una vez que el de Camas quiso rectificar, y aceptó la propuesta que le hacían, era demasiado tarde. En el Santiago Bernabéu ya se habían dado cuenta de que estaba acabado, y que lo mejor para todos era poner punto y final a una relación que duraba más de 15 años. Así que no se han mostrado preocupados en ningún momento, ni le echan de menos todavía. Y ya han advertido al PSG de que se han llevado a un futbolista casi retirado.

Ramos tendrá que trabajar para cerrar las bocas de esa gente que opina que ya no está preparado para la élite.

De momento, no se puede decir que haya comenzado con buen pie.