El bombazo oculto de Argentina en junio: Ángel Di María vuelve Madrid
El PSG le dará la salida al final de temporada y regresará a la liga española
Pocos jugadores sudamericanos en los últimos 15 años han dado un rendimiento superior al mostrado sobre los terrenos de juego de Europa por Ángel Di María. El Fideo comenzó su andadura europea en Portugal, en la campaña 2007-08, cuando fichó por el Benfica. Tres temporadas después aterrizó en Madrid y desde entonces, salvo en su etapa en la Premier League y en el Manchester United, ha rendido a un nivel excepcional. Pero toda vez que finaliza contrato este verano con el PSG, su nuevo destino es la comidilla sobre un jugador fantástico y sobre el que vuelve a sonar Madrid en su horizonte.
Parece complicado que el Real Madrid sea el destino, al menos no hay constancia de que así sea (todo es posible), sin embargo en el club vecino, el Atlético de Madrid, si se plantearían fichar al jugador argentino ya que para el Cholo Simeone es uno de los jugadores más importantes que puede haber en el mercado el próximo verano, más aún si nos atenemos, como decimos, a su precio: su fichaje sería a coste 0. Algunas fuentes señalan que el club ya se está movilizando al respecto.
No hay noticias de renovación por parte del Paris Saint-Germain con el 11 y las fuentes cercanas al club francés aseguran que no las habrá; han sentado precedente con Thiago Silva y Edinson Cavani: a los dos, también veteranos, se les dio la patada. Di María la pasada temporada se mostraba tranquilo al respecto y pensaba que la oferta de renovación llegaría más tarde o más temprano, pero llegado el mes de octubre y con vistas a que habrá profundos cambios la temporada que viene en el club (veremos si la salida de Mbappé no es uno de ellos) el zurdo ya empieza a sopesar otras opciones y la rojiblanca le atrae.
El Cholo Simeone ya dijo en su día en enfrentamiento directo con el Madrid que para él Di María era el mejor jugador del conjunto merengue, un cuadro blanco que por entonces tenía a un tal Cristiano Ronaldo en sus filas. Por tanto, ya sabemos la opinión del míster colchonero, por lo que el intento por ficharlo en verano sería total, como ocurrió con Luis Suárez. Quedan muy atrás las palabras de Di María en la 19/20: “mi deseo es que el PSG sea mi último club en Europa. Luego, volveré a jugar en Argentina”, parece que el paso previo para regresar a Argentina volverá a ser Madrid y la liga española.