El bombazo de Europa acaba contrato y arruina la vida a Florentino
El continente se prepara para la puja por su figura, dejando a un lado la venta blanca
En cuanto ha saltado a la opinión pública, los clubs del continente se han puesto manos a la obra. Y no es para menos, ya que a Julian Draxler, pese a su paso discreto por París, todavía se le tiene en muy alta estima en el Viejo Continente y el hecho de que acabe contrato, sumado a que el PSG no le vaya a renovar, reaviva el interés de muchos equipos de la Premier League por él, entre ellos uno que tenía un acuerdo muy cerca de cerrarse con Florentino Pérez y el Real Madrid por un descarte blanco. Y ahora el Madrid descubre que se echan para atrás.
Básicamente el Arsenal, entidad que enunciamos, ha visto que Draxler puede ser mejor solución que Isco Alarcón para el estancamiento creativo gunner en tres cuartas partes de campo para adelante. El estado físico y mental del malagueño son factores que influyen negativamente en su fichaje, así como los minutos disputados en esta temporada, algo superiores en el alemán. Por otro lado, el precio de ambos es similar si bien el Madrid no está obligado a negociar a la baja, como sí lo está el cuadro francés, ya que a Isco todavía le queda otro año más de contrato, situación que no tiene el ex del Wolfsburgo.
En todo este asunto, al que puede darse luz verde en los próximos días desde el Emirates, hay muchos equipos pendientes de la situación del jugador del Parque de los Príncipes pero son los londinenses quienes necesitan con urgencia adquirir a uno de estos dos medias puntas, solo que para su entrenador, el español Mikel Arteta, hay bastantes argumentos para decantarse por el de Gladbeck. Como decimos, uno es el precio de salida que impongan el PSG y el Real Madrid, respectivamente, donde solo los franceses tienen la necesidad de vender (y por tanto negociar más laxamente) ya que su jugador podrá irse gratis en verano.
Sin embargo hay más motivaciones y esas se desentrañan de las apariencias sobre el terreno de juego. Sobre ello, para empezar Isco ha disputado bastantes menos minutos que Draxler -357 del español por los 461 del germano, aunque el de Benalmádena haya jugado un partido más, once en total-, pero es que además el que fuera internacional español luce en peor forma que el alemán, factor que se traduce en su efectividad: Isco no ha marcado esta temporada y Draxler lo ha hecho hasta en dos ocasiones. Finalmente Arteta piensa que en un fútbol tan físico como el inglés, las limitaciones actuales de Isco pueden ser un problema. Ojo que el Madrid se podría quedar sin su venta deseada.