El 9 quiere ir a un proyecto ganador y Luis Enrique da luz verde para que sustituya a Kylian Mbappé
El delantero se convierte en la opción prioritaria para el técnico asturiano
La llegada de Luis Enrique al Parque de los Príncipes está condicionada a la creación de un proyecto ganador que permita al equipo pelear por la Champions League. Es cierto que próximamente Kylian Mbappé, el mejor futbolista en cuanto números goleadores del equipo en las últimas temporadas, podría abandonar el club si la oferta es del todo convincente para el mandatario, pero no ha tardado el entrenador español en trasladar a la directiva su prioridad para paliar esa posible pérdida: Dusan Vlahovic.
Es necesario recordar que, desde que Mbappé confirmó su intención de no renovar su contrato con el PSG más allá de 2024, los nombres de Harry Kane, Victor Osimhen, Gonçalo Ramos y Randal Kolo Muani comenzaron a ser protagonistas en el Parque de los Príncipes como recambios potenciales del ‘7’ francés, pero la novedad es hoy el delantero de la Juventus.
A pesar de que Vlahovic llegó al Piamonte hace un año y medio, la manifiesta fragilidad del conjunto bianconero ha instado al ariete de 23 años a buscar un nuevo reto lejos del club y el proyecto del PSG, máxime tras el nombramiento de Luis Enrique como director de orquesta del mismo, parece ser muy del gusto del jugador. Además, su salida de la vecchia signora será de mucha utilidad para que la Juventus pueda llenar las arcas con aproximadamente 80 millones de euros y realizar así varias incorporaciones que vuelvan a colmar de ilusión el vestuario.
Por diferentes motivos, las opciones mencionadas para subsanar la probable salida de Mbappé se han esfumado, pero Dusan Vlahovic, dado ese empuje del propio futbolista por cambiar de proyecto, brinda un motivo de alegría a Luis Enrique y Nasser Al-Khelaïfi ya que el jugador, a pesar de no haber cuajado la mejor de sus campañas en la 22/23 en términos goleadores, sigue ubicándose en el abanico de delanteros mejor valorados del mercado.
Lo tiene en su mano
La Juventus, al igual que sucede en París con Kylian Mbappé, también lleva varias semanas haciéndose a la idea de que el serbio abandone el club y futbolistas como Álvaro Morata o Romelu Lukaku se encuentran en la órbita del club previendo el adiós de Vlahovic.