El '9' de Al-Khelaïfi sin sitio: Messi y Neymar le dejan sin minutos

El fichaje para la delantera de este verano no está gozando de muchas oportunidades con Galtier

Quitarle el puesto de titular a Messi, Neymar y Mbappé es una tarea muy difícil, por no decir que es casi imposible. Las escasas ausencias del tridente de mosqueteros en las alienaciones del Galtier suelen ser fruto de lesiones o quizás alguna jornada entre semana en el que el técnico francés decida dar descanso a alguna de sus estrellas para no forzarlas y que el agotamiento o la fatiga provoque bajas de larga duración. Esta situación deriva en que el resto de atacantes del equipo parisino gocen de muy pocos minutos a lo largo de la temporada y eso le está pasando factura a uno de los fichajes de este verano de Al-Khelaïfi, Hugo Ekitike.

El ex delantero del Reims fue uno de los ilusionantes fichajes de Al-Khelaïfi para la delantera del PSG. Luis Campos tenían puesto el ojo en el joven delantero francés de 19 años, 20 recientemente cumplidos, y no quería esperar para traerlo al Parque de los Príncipes y que otros equipos se le pudiesen adelantar, por eso, el París Saint-Germain  decidió invertir 35 millones de euros en uno de los grandes talentos del futbol galo y Hugo Ekitike firmaría por los parisinos hasta 2027.

El fichaje del ‘nuevo Henry’, como le han apodado en Francia, levantó mucha expectación en la afición parisina que veían en Hugo Ekitike el recambio perfecto de Messi y Neymar Jr por si este año tampoco llegaban a mostrar el nivel que se espera de ello, algo que no ha sucedido, ambos parecen haber recuperado su mejor versión y eso le está pasando factura a la joven promesa del Reims.

De los 12 partidos que el PSG ha disputado en la Ligue 1 solo ha disputado 7 encuentros, 6 de ellos saliendo desde el banquillo y tan solo uno desde el inicio, donde fue sustituido al minuto 58, eso le ha afectado en sus rendimientos de cara a portería, el ex del Reims aún no ha anotado ningún gol ni en la liga francesa, ni en la Champions League, donde solo ha jugado 17 minutos ante el Benfica en el último encuentro de los parisinos en esta competición.

Unas cifras muy lejos de las esperadas por Al-Khelaïfi y su equipo cuando pagaron los 35 millones este verano. El año pasado en el Reims, donde empezó siendo suplente y acabó ganándose la titularidad, anotó 10 goles en 24 encuentros. La temporada es muy larga y después del Mundial de Qatar todo podría cambiar, pero de momento, su fichaje no ha marcado la diferencia en el PSG. Messi, Neymar y Mbappé no le dejan sitio.