Eduardo Camavinga ya no preocupa: el Real Madrid encuentra otra opción

El fichaje del galo está descartado

Eduardo Camavinga era uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid para este verano, o eso afirmaban varios medios. Su llegada, como no, respondía a un capricho de Zinedine Zidane, que había quedado asombrado con sus cualidades físicas y técnicas, y quería tenerle en sus filas sea como sea. Pero se ha ido deshinchando con el paso de los meses, por varias razones de peso. Para empezar, porque no ha sido capaz de mantener el nivel que ofreció en su irrupción.

Sus prestaciones han decaído de forma notable, e incluso llegó a temer por su puesto en el Stade Rennais. Lo que está claro es que su presencia en la Eurocopa tiene muy difícil estar, y se ha evidenciado que aún está algo ‘verde’ para dar el salto a un club ‘top’. Florentino Pérez ha expresado sus dudas, y no parece dispuesto a pagar los cerca de 60 millones de euros que costaría hacerse con sus servicios. Prefiere esperar durante un tiempo.

Si se queda en la Ligue 1, no le perderán de vista, ni tampoco si acaba firmando por otra escuadra. Para colmo, su agente ahora es Jonathan Barnett, el mismo que el de Gareth Bale, y que tiene una relación nula con el cuadro blanco. El internacional francés, por lo tanto, ahora mismo está en el limbo, y su llegada al Santiago Bernabéu parece realmente complicada, por no decir imposible. Pero no es un tema que preocupe, en absoluto.

Y más, tras ver el brillante debut de Antonio Blanco en el primer equipo, del que hace tiempo que se viene hablando maravillas. Raúl González Blanco, que le conoce a la perfección, tras entrenarle en el Castilla, ya venía advirtiendo de que estaba preparado para dar el salto. Se ha demorado más de la cuenta, y ha sido de los últimos ‘mirlos’ en hacer su debut, pero al fin lo ha logrado. Y ante el Cádiz, tuvo la oportunidad, encima, de formar parte del once inicial.

El internacional español en categorías inferiores, que ganó el Europeo sub 17 y sub 19, lejos de esconderse, estuvo muy activo, y dejó un gran sabor de boca.

Si sigue así, se quedará en el Madrid.