Duro golpe de Al-Khelaïfi a Florentino: 80M por Endrick y la otra joya
El Paris Saint-Germain quiere fichar al delantero y a Estevao, perla también del Palmeiras
Como venimos comentando en Don Balón, el nombre de Endrick es uno de los deseos de varios clubes como el Chelsea, el Real Madrid de Florentino Pérez o el Paris Saint-Germain de Al-Khelaïfi. Por edad, por potencial y por calidad, resulta evidente que el interés de los grandes de Europa en la joya brasileño está más que basado y eso ha hecho que se haya desatado una fuerte puja por él en las últimas semanas.
Una puja en la que, por otro lado, es ahora el Paris Saint-Germain el club que la encabeza, hasta tal punto que, de acuerdo con la información de O Globo, el conjunto presidido por Al-Khelaïfi incluso ya está en negociaciones con el Palmeiras, actual club de Endrick, para cerrar el fichaje del joven delantero y de Estevao, centrocampista ofensivo de 15 años de edad, por un total de 50 millones de euros fijos más 30 en variables.
Por su parte, desde Brasil también informan que el Palmeiras todavía no ha aceptado la oferta del PSG, a pesar de que se mantienen los contactos con los parisinos para llegar a un acuerdo fructífero para ambas partes. Sin ir más lejos, en las últimas semanas ya trascendió que el club brasileño aspira a traspasar a Endrick por 60 millones de euros, por lo que la operación por el joven delantero y por Estevao que tanto anhela el Paris Saint-Germain se podría disparar todavía más.
Ante esta situación, el Real Madrid de Florentino Pérez podría ver como uno de sus objetivos primordiales en el mercado de fichajes veraniego se escapa a París. Una noticia que, desde luego, supondría un duro golpe para el conjunto blanco, ya que perdería la opción de formar un tridente ofensivo tan joven como ilusionante formado por Vinicius, Endrick y Rodrygo. En contraposición, el Paris Saint-Germain se aseguraría llegada de uno de los delanteros más prometedores de los próximos años con el claro objetivo de encontrar relevo tanto para Messi (ya tiene 35 años de edad) y para Neymar (cumplirá 31 el próximo mes de febrero).
Sea como sea, lo cierto es que el futuro de Endrick todavía no está decidido. Al fin y al cabo, su fichaje será una carrera de fondo en la que es, por el momento, el Paris Saint-Germain el que está en cabeza.