Dura reunión de Pochettino con Neymar que atañe a Laporta y Mbappé
El entrenador del PSG quiere una respuesta inmediata
Vaya por delante que pese a los rumores y el qué hacer errante de sus dos estrellas, el Paris Saint-Germain no se ha pronunciado oficialmente al respecto del interés del Madrid en Kylian Mbappé, del supuesto deseo de este de abandonar -incluso este verano- el club, de la hipotética vuelta de Neymar Júnior al Barcelona y del interés de Joan Laporta en que esto último ocurra. Y por si no lo sabían, la posición del club francés es clara: nadie es imprescindible, pero con el dinero por delante. De ahí que Mauricio Pochettino se haya enfadado con el 10 de la canarinha, al que pide una respuesta inmediata.
Al final va a resultar que las palabras del brasileño en las que aseguraba que el año que viene iba a jugar con Leo Messi (todo el mundo preveía que en el club francés) le van a acarrear más de un problema. Básicamente porque ahora el carioca sabe que Messi está más cerca que nunca en este último año de quedarse en el Barça y a él le ha entrado nostalgia del club catalán y del argentino, por lo que vuelve a sopesar la opción de vestirse de blaugrana para lo que inevitablemente necesita la cooperación del PSG.
Y es que por supuesto, para que esto se dé, lo cual es muy remoto, deben confluir dos circunstancias: una, que el Barça se quite de encima a tres cracks mundiales como Griezmann, Coutinho y Dembélé, cuyos sueldos y ventas irían a parar al brasileño; y lo segundo, quizá lo más complicado, es que el PSG baje ese guarismo de 222 millones de euros en la que cifró la venta del 10 del PSG hace dos temporadas. Pues bien, esto último no va a pasar.
Por eso Mauricio Pochettino le ha sorprendido pidiéndole una respuesta inmediata a Neymar con respecto a la siguiente y posteriores temporadas. Neymar ha paralizado su renovación, que se iba a ir hasta 2026, para ver si la operación por el Barça de Joan Laporta es posible, pero el entrenador argentino del PSG no va a esperar hasta verano. Tampoco el PSG. Quieren una respuesta cuanto antes o habrá consecuencias. El posible motín de Mbappé al Madrid y el de Neymar al Barça cansan a Pochettino y al PSG pero el tiempo juega en su contra: en 2022 culminan ambos contrato y sin renovar, tienen la sartén por el mango ¿La estrategia ante ello del club francés? Hacerles sufrir su salida.