Donnarumma le echa, se va del PSG y el '9' de Al-Khelaïfi se va con él
El jugador ha decidido aceptar la oferta que le llega desde la Premier League en vez de compartir vestuario con Messi y Neymar
La semana pasada, el PSG hacía oficial el fichaje de Hugo Ekitike. El delantero del Stade De Reim de 20 años cambiaba de equipo para ponerse a las órdenes de Christophe Galtier a cambio de 35 millones de euros (28.5 fijo más 6.5 en variables) hasta 2027. Su fichaje, ha paralizado por completo la otra operación que el club parisino tenía abierta para reforzar el ataque, Gianluca Scamacca.
El ‘nuevo Ibrahimovic’, como le apodan en Italia, era uno de los principales objetivos del PSG para reforzar su ataque este verano. El delantero italiano de 23 años lleva tiempo siendo seguido por Luis Campos y desde el PSG veían a Giaunluca Scamacca como el complemento perfecto para Messi, Neymar y Mbappé, pero el fichaje de Ekitike, junto a la permanencia de Mauro Icardi en el Parque de los Príncipes, que se niega a salir, ha hecho que el jugador del Sassuolo rechace las ofertas del club francés y haya llegado a un acuerdo con otro equipo.
Según señala el diario británico The Guardian, el West Ham, Scamacca y el Sassuolo habrían llegado a acuerdo para el traspaso del jugador por 35 millones de euros (más 10 en variables). El goleador italiano, que en la campaña pasada anotó 16 tantos en los 36 partidos que disputó en la Serie A, llegaría al Estadio Olímpico de Londres, para competir por un puesto en el once con Michail Antonio, y compartir vestuario con el chico de los 100 millones, Declan Rice.
El mediocentro inglés es uno de los jugadores más perseguidos en la Premier League en este mercado veraniego, pero el presidente del West Ham ya ha dejado claro que si alguien quiere llevarse a su centrocampista, tendrá que venir con 100 millones de euros bajo el brazo, lo que complica, y mucho, su salida. David Moyes quiere seguir creciendo con el West Ham, además, de Scamacca, el equipo armero ya ha fichado este mercado a otro jugador del PSG y viejo conocido del Real Madrid, Alphonse Areolá, a quien se ha llevado a la Premier League, de nuevo, porque el año pasado estuvo cedido, por 9.5 millones de euros tras quedarse sin hueco en la portería por el fichaje de Donnarumma. Duro golpe para los de Mbappé que ahora tendrán que volver a revisar todas las opciones del mercado para encontrar un ultimo refuerzo para su ataque.