Donnarumma da la cara tras su 'cagada' y Buffon saca pecho por el meta
El legendario arquero Gianluca Buffon ha asegurado que "todos cometemos fallos" y que la valía del joven "no ha cambiado"
Gianluigi Donnarumma atraviesa la que posiblemente sea la peor semana de su carrera como futbolista. Así lo ha reflejado el joven guardameta del PSG este viernes en sus redes sociales: "La eliminación de Champions ha sido un duro golpe. Estos dos días no han sido sencillos, pero en estos momentos de dificultad hay que hacerse más fuerte. Toca pensar en ganar la Liga y dar todo como siempre he hecho por esta camiseta".
Ante la polémica que ha girado en torno al futbolista tras el error cometido en el encuentro de Champions League ante el Real Madrid, el legendario guardameta Gianluca Buffon ha salido en defensa de la joven promesa y ha explicado que "si Gigio hubiera pensado con claridad o tuviera esa picardía quedándose en el suelo tras el contacto hubiese sacado algo. Hemos visto tantos listillos así... Fue honesto, levantándose enseguida envió un mensaje claro al árbitro: contacto irrelevante", ha afirmado en declaraciones a 'Corriere dello Sport'.
"En Europa jamás señalan una falta así. En Italia, con VAR, a lo mejor sí. Yo como portero también me habría enfadado porque Benzema le molesta un poco, pero pitar una falta así también habría enfadado a los del Madrid", ha declarado el portero del Parma Calcio al medio italiano.
Cuestionado por si esta acción marcará el futuro del meta del conjunto parisino, Buffon ha afirmado que "fue un fallo, todos los hacemos. ¿Hizo una cagada? Su valía no ha cambiado, el problema sería si hiciese cinco cada año así. Este tipo de fallos ayudan mucho, forman parte del crecimiento y estoy seguro de que no será un problema para su futuro, él es muy fuerte. Con Courtois y Neuer es uno de los tres mejores porteros del mundo", aseveró Gigi.
En El Parque de Los Príncipes no piensan lo mismo que Buffon. El fallo de joven italiano ha contribuido a que el conjunto de Mauricio Pochettino quedé eliminado en la máxima competición europea y ahora habrá que esperar a ver si hay más consecuencias, pero, ocurra lo que ocurra, si hay algo claro es que el futuro de Donnarumma sigue siendo prometedor.