Dice ‘no’ a Neymar para esperar al Barça: fichaje sorpresa en mente
Quiere escuchar a Bartomeu
El Paris Saint-Germain ya se mueve en el mercado, pensando en la planificación de la próxima temporada. Algo que lleva haciendo meses, pues llevan mucho tiempo de inactividad, desde que decidieron dar por finalizada la Ligue 1, proclamándose como campeones. La semana pasada regresaron con la final de la Copa de Francia, que vencieron ante el Saint-Étienne.
Y, en apenas unas semanas, tendrán que hacerlo en Champions League, donde el Atalanta espera en cuartos de final. Les ha tocado el lado fácil del cuadrante, y confían en llegar a la final, siendo el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone el rival a batir. Y lo tendrán que hacer sin un Kylian Mbappé que sufrió un esguince, y que será una baja muy sensible.
Igual que la de Edinson Cavani, que acabó contrato en junio, y que es agente libre desde entonces. Es decir, que Thomas Tuchel apenas dispone de efectivos para la parcela ofensiva, por lo que ya se habrían fijado en un crack para acabar con dicho problema. Se trata de Matheus Cunha, jugador del Hertha de Berlín, que llegó en enero desde el RB Leipzig.
18 millones de euros pagaron por él, algo más de lo que costó sacarle del Sion, al que aterrizó siendo canterano del Coritiba. El internacional brasileño sub 23 es una gran promesa, que puede jugar tanto en la punta de ataque como caído a banda, y que tiene grandes cualidades. Es rápido, potente, inteligente, tiene un gran olfato, y es muy trabajador.
No obstante, ha sido capaz de rechazar, por el momento, al PSG de Neymar Junior. Porque quiere esperar al Barça, que se ha enterado de que también sigue sus pasos y le tiene en la agenda. Eso si, parece complicado que Josep María Bartomeu vaya a realizar un gran movimiento por él.
Por no decir imposible.