Di María, adiós y recadito para Neymar que pulveriza el trío mágico

El jugador argentino abandona el PGS tras esta temporada, pero no de cualquier forma

El Parque de los Príncipes es el lugar que más protagonismo ha acaparado en la última semana ya que, aparte del anuncio de la renovación de Kylian Mbappé con el conjunto francés, Ángel Di María ha puesto fin a su trayectoria como jugador del club. El atacante argentino se va del equipo tras siete temporadas defendiendo sus colores y, aunque en la Juventus parece tener su próximo destino, el extremo sudamericano ha querido realizar unas polémicas declaraciones antes de dejar atrás la capital francesa.

De sobra es conocida su buena relación personal con Leo Messi dado que ambos comparten la misma nacionalidad y han disputado un gran número de encuentros en las filas de la albiceleste, algo que ha provocado estas palabras del ya exjugador del PSG: "Le dije a Messi que agarre el número ‘10’, y a Neymar el ‘11’".

Aparentemente , estas palabras no conllevan ningún tipo de polémica incluida ya que, quedando libre el ‘11’’, cualquier futbolista de la plantilla podría adjudicárselo tras la salida del argentino, pero Di María ha preferido revelar  su deseo de que sea Neymar el que tome su testigo y dejar el ’10 a La Pulga, ya no solo porque es el dorsal que ha atesorado durante una gran parte de su carrera en el FC Barcelona, sino porque considera que su amigo es un jugador mucho más diferencial que el brasileño.

Las prestaciones de uno y otro esta temporada no han sido las esperadas y, de no ser por Kylian Mbappé, el PSG ni siquiera habría ganado la Ligue 1, pero entre Messi y Neymar el que sale peor parado en esta comparativa es el segundo. A pesar de que esta campaña ha estado mucho más implicado que en las anteriores, los números de ‘Ney’ han generado dudas y de ahí que se esté poniendo en tela de juicio quién es verdaderamente merecedor de atesorar el ‘10’.

Tradicionalmente este dorsal se otorga a un jugador sumamente diferencial y, aunque en muchas fases de la campaña el brasileño sí que lo ha sido, ahora todos en París consideran que Messi debe ostentar ese número y hacer frente a las expectativas depositadas con ello, es decir, liderar al equipo.

Ahora falta comprobar qué tal recibe Neymar estas palabras de su ya excompañero y si accederá al deseo de una gran parte de la afición, algo que podría provocar algunas rencillas entre los miembros del tridente mágico del PSG, a pesar de que Neymar y Messi mantienen una buena relación.