Desliz fatal del PSG con Mbappé: Florentino al fin activa su arma
La estrella del Paris Saint-Germain quiere calma y el órdago del club le inquieta
Posiblemente Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, y Nasser Al-Khelaifi, propietario y gestor del club francés, saben algo que a nosotros se nos escapa, pero indudablemente han cometido un desliz fatal al dar este paso al frente sin tener en cuenta un actor decisivo en el ‘Caso Mbappé’: el Real Madrid con Florentino Pérez al frente. El presidente ansiaba encontrarse con una clave como la que han puesto en marcha desde la cúpula francesa y que puede certificar antes de tiempo el futuro del crack: la activación de la llave maestra está en marcha desde el Santiago Bernabéu.
Antes de entrar en materia, dígase una cosa de la perspectiva del club blanco con la estrella de Les Bleus: están dispuestos a todo por él. Florentino entiende que el fichaje de Mbappé, por muy caro que resulte, por muy enrevesado que se plantee o muy complejo que parezca, hará por sí solo crecer al Madrid y elevarlo en los próximos años. No hay otro jugador al que el trece veces campeón de Europa desee más: la opción es, Mbappé y si no serán el resto (Haaland incluido).
Dicho lo cual, en la otra esquina está el PSG, que afronta el tramo final de febrero con una certeza, no pueden llegar al tramo decisivo de esta temporada con una negativa continua del delantero, y, por tanto, le han lanzado el Ultimátum Rabiot; o lo que es lo mismo, o firmas la renovación mientras tengas contrato con ellos o te vas a la grada el tiempo que te resta de vinculación con el club del Parque de los Príncipes. Indudablemente la sentencia no ha sido tan clara con Mbappé como lo fue con el mediocentro, pero el entorno del jugador francés sabe leer entre líneas.
Y tocada esta tecla, que dicho sea de paso irrita profundamente al 7 del PSG, el Madrid se va a lanzar a la yugular del club de la capital francesa. Es decir, el Madrid alza la mano y le dice a Mbappé que están dispuestos a asumir cualquier fórmula posible para acogerle, sea esta a través de un seguro frente a lesiones o cualquier otro contratiempo. El Madrid dice sí a Mbappé aún sin saber cómo podría pagarlo en el verano de 2021 (en junio de 2022 llegaría gratis); mientras el PSG se harta y quiere una respuesta. Y ante todo ello, el jugador caya e inquieta a sendos bandos. Mbappé sabe que tiene la sartén por el mango y puede estirar su situación, tensar los nervios de franceses y españoles porque, al fin y al cabo, él terminará ganando; es su destino y, según informan ciertas fuentes en Francia, este ya lo ha decidido. Ahora sí suenan premonitorias sus palabras tras la exhibición del Nou Camp: “Sería estúpido decidir mi futuro por un solo partido…”.