Descalabro final de Keylor Navas en París: tiene equipo hasta verano

El costarricense no parece que vaya cumplir su gran deseo invernal

La grave lesión sufrida por Manuel Neuer a finales de diciembre desató una carrera a contrarreloj en el Bayern de Múnich para encontrar un sustituto de primer nivel y subsanar, en la medida de lo posible, la ausencia de su capitán. El veterano guardameta no estará a disposición de Julian Nagelsmann en lo que resta de temporada y nombres como los de Keylor Navas, Kevin Trapp o Sommer han sido estrechamente vinculados al club bávaro.

No obstante, fijando la mirada en el futbolista costarricense del PSG, parece que Keylor está muy lejos de poder cumplir con su deseo invernal, un deseo que miraba a ser importante en algún club de la élite europea con las mayores aspiraciones, pero ni modo.

Y es que, en París, Galtier se decantó desde el primer momento por Donnarumma, quien a pesar de haber generado algunas dudas no ha visto peligrar su titularidad en la portería del conjunto galo. Keylor ni siquiera ha tenido la oportunidad de debutar en la presente temporada y eso daba alas a que Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos aceptaran su salida en enero para que el tico pudiera cumplir su objetivo en el mercado, pero en las últimas horas se ha producido un suceso que ha cambiado por completo esta perspectiva de las altas esferas: Sergio Rico está a punto de ser traspasado al Fenerbahçe.

Hasta la fecha, el sevillano ha sido la tercera alternativa del PSG para ocupar la portería y, si ya Galtier ha depositado muy poca confianza en Keylor, aún menos en el español. De ahí que su salida en enero se haya convertido en un suceso a oficializarse en cuestión de días y esto, por ende, afecta de forma negativa los intereses de su compañero.

Con la salida de Navas, el PSG se hubiera asegurado contar con un suplente para Donnarumma, pero ahora la directiva sabe que, prácticamente cerrado el adiós de Rico, prescindir de Keylor podría jugar una mala pasada para los intereses del equipo esta temporada si Donnarumma cae lesionado o es sancionado.

En definitiva, tras estar en el radar del Bayern y del Nápoles durante el mes de diciembre, el futuro de Navas apunta a permanecer en el PSG... al menos hasta que acabe el presente curso.